Fuerte apoyo de las unidades académicas en la presentación de la fórmula Pagani - Leal

La fórmula oficialista presentó su plataforma y confía en el respaldo que le brindarían 9 de las 13 facultades que deben elegir a las nuevas autoridades.
viernes 22 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-22 at 11.39.22 AM (1)
WhatsApp Image 2022-04-22 at 11.39.22 AM (1)

Con el respaldo de nueve candidatos a decanos de las 13 facultades que integran la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani y Mercedes Leal lanzaron su candidatura ante un salón repleto y presentaron su plataforma para conducir la casa de altos estudios para el período 2022 – 2026.

Bajo la fórmula Futuro UNT presentaron su candidatura para rector y vicerrectora ante docentes, no docentes, estudiantes y egresados.

En el acto estuvieron presentes Augusto González Navarro y Fernando Valdez, candidatos a decano y vicedecano por la Facultad de Derecho; Estela Noli, actual decana de la Facultad de Artes y sus candidatos a decana y vicedecano, Silvia Agüero y Claudio Buselli; Susana Monserrat, candidata a decana de la Facultad de Agronomía y Zootecnia; María Inés Isla, candidata a decana de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Edgardo Cutín, actual decano Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia y su candidata, María Inés Gómez; Liliana Zeman, decana de la Facultad de Odontología y su candidata, María Luisa de la Casa; Sergio Robin, candidato por la Facultad de Filosofía y Letras; Miguel Cabrera y Eduardo Martel, decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, quienes van por su segundo mandato; y Juan Ramazzotti, decano y a la vez candidato por la Facultad de Arquitectura. También estuvo presente Ángel Morales, secretario General de APUNT.

En la oportunidad, se presentó el músico Juan Falú, quien dio inicio al acto que se realizó en el salón principal de un hotel ubicado frente al Parque 9 de Julio. El auditorio estuvo colmado de público e inclusive quedaron personas afuera, por falta de espacio.

Pagani-Leal sienten que tienen los votos para conducir la UNT

“Entre todos y todas haremos que la UNT sea una de las universidades más prestigiosas del país y para eso contamos con personal altamente calificado. Creemos y trabajamos para garantizar una universidad pública, gratuita, cogobernada, de calidad, abierta, inclusiva, participativa, innovadora, diversa y comprometida socialmente. Contamos con el apoyo y el respaldo de toda la comunidad universitaria. Nuestro proyecto triunfará en las próximas elecciones”, destacó el ingeniero Sergio Pagani, candidato a rector de la UNT.

“Queremos ampliar los márgenes de participación de miembros de la comunidad universitaria. Es importante que los Consejos, el de decanos y decanas, como lo bautizaremos en el próximo estatuto, sean un órgano de concertación de las políticas universitarias. Queremos que las escuelas de la universidad amplíen sus márgenes de autonomía y convocar a la Asamblea Universitaria será uno de nuestros primeros actos de gobierno”, remarcó la doctora Mercedes Leal, actual decana de la Facultad de Filosofía y Letras.

El encuentro con la comunidad académica en su conjunto permitió a Pagani y Leal reforzar las propuestas de la campaña para el Rectorado, basadas en 17 puntos debatidos en conjunto con las diferentes unidades que conforman la UNT. Entre ellos se destacan el ingreso irrestricto, la permanencia y la graduación en el marco del derecho universal a la educación superior; el afianzamiento de la autonomía, el cogobierno y la pluralidad como principios esenciales para fomentar la enseñanza, la investigación y la extensión de calidad; la paridad de género en los ámbitos universitarios y el compromiso con los derechos humanos, entre otros puntos.