La amenazó de muerte con un cuchillo y ahora irá preso

Desde la Justicia, ordenaron tres meses de prisión preventiva para el acusado, mientras avanza la causa. El hecho ocurrió el miércoles pasado a la madrugada
viernes 22 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-22 at 10.26.01 AM
WhatsApp Image 2022-04-22 at 10.26.01 AM

Por solicitud del Ministerio Fiscal, en las últimas horas se realizó una audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación, formulación de cargos y solicitud de medida de coerción contra un joven, a quien una mujer lo acusó que haber ingresado a su vivienda para amenazarla con la hoja de un cuchillo carnicero, de aproximadamente 25 centímetros.

El violento episodio sucedió durante la madrugada del miércoles pasado, 20 de abril, en Villa Cabildo, al sudoeste de San Miguel de Tucumán. El imputado, de 26 años, intentó escapar pero fue reducido a los pocos metros por efectivos policiales.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López, le imputó el delito de amenazas gravadas por el uso de arma. La auxiliar de fiscal, Cyntia Bono, narró la teoría del caso y describió las evidencias recolectadas para probarla. A su vez, para cautelar el proceso, pidió la prisión preventiva por cuatro meses.

Banda del Río Salí: robó un celular y quedó aprehendido

“Estamos ante un hecho grave, que ocurrió en horas de la madrugada. El imputado se viene aprovechando de que la víctima vive sola con sus hijitos menores de edad. Ella vive atemorizada porque, según sus dichos, no es la primera vez que entra a su casa y la amenaza. Estamos ante una víctima totalmente vulnerable, que ya lo denunció anteriormente”, expresó la representante del MPF.

Al comunicar su resolución, el juez interviniente aceptó parcialmente lo requerido por la Fiscalía, otorgando la medida por el plazo de tres meses y ordenando el inmediato traslado al penal de Villa Urquiza.

La imputación

 El 20 de abril del 2022, a las 4:20 horas aproximadamente, mientras la víctima se encontraba acostada junto a sus dos hijas de 3 y 6 años de edad, en su domicilio de barrio Villa Cabildo, escuchó ruidos afuera y ladridos de los perros, por lo que inmediatamente llamó a la Comisaría Octava.

Luego, la mujer abrió la puerta de entrada de su casa y vio al imputado, que estaba adentro en el patio. Al ser descubierto, el sujeto la amenazó con una hoja metálica de un cuchillo tipo carnicero de 25 centímetros, que tenía en sus manos, diciéndole que se callara porque la mataría. La víctima, atemorizada, le dijo que ya estaba yendo la Policía, ante lo cual el sujeto salió corriendo. Efectivos policiales lo redujeron a los pocos metros, en la esquina de Alfredo Guzmán y pasaje Jardín de la República.