El iPhone 16 tendrá una cámara debajo del vidrio

Ya está confirmado. El futuro celular promete revolucionar el mercado con componentes que le darán un salto de calidad definitivo. Todos los detalles
viernes 22 de abril de 2022
47694-93206-iphone-14-pro-cutout-xljpg
47694-93206-iphone-14-pro-cutout-xljpg

Apple se renueva año tras año y continúa posicionándose en la cima de los teléfonos más codiciados y adquiridos por los clientes.

Su versión del iPhone 13 fue furor en todo el mundo y para este año ya prepara el lanzamiento del 14.

Pero según afirman especialistas en la materia, la cronología indica que en 2023 emergerá la familia 15 de estos smartphones y que recién hacia el 2024 aparecerá el iPhone 16. El hecho de que falte mucho tiempo para la llegada de esos celulares no frena la danza de rumores, que ya pone en ojo en esos productos.

En 2024, cuando el fabricante de Cupertino anuncie la serie iPhone 16, seríamos testigos de los primeros smartphones de la marca con una cámara frontal embebida en la pantalla.

¿Cuán fiable es el vaticinio, cuando restan más de dos años para el anuncio de esos equipos?

La especulación corre por cuenta de Ming-Chi Kuo, un reconocido analista que en más de una ocasión acertó las características de productos futuros de Apple. De acuerdo al especialista, el modelo que ostentará esa especificación será el iPhone 16 Pro.

Junto con la cámara para selfies, Apple tendrá que incluir el sistema Face ID debajo del display.

Cámara debajo de la pantalla: ¿para qué sirve?

Cabe señalar que en el negocio móvil ya se venden teléfonos que tienen la cámara delantera debajo del vidrio frontal.

Esa decisión de diseño supone un paso más en la búsqueda de smartphones “pura pantalla”. A lo largo de los últimos años, los celulares han ganado cada vez más espacio para sus paneles delanteros, primero al eliminar los grotescos marcos, llevando componentes como el lector de huellas hacia la espalda de los equipos, y colocando la cámara delantera en muescas o “notch” para que robar la menor cantidad de milímetros al display.

Incluso hemos visto diseños para complejos y alocados, como las cámaras periscopio que emergen del dispositivo únicamente al momento de tomar una fotografía o grabar un video. Por cierto, esas ideas no se afianzaron en el sector.

Como decíamos, las cámaras embebidas en la pantalla propician el diseño continuo, sin componentes que quiten espacio. Los fabricantes han enfrentado desafíos para el despliegue de esta solución, en especial para que las fotografías no pierdan calidad al estar el sensor debajo del cristal.

De acuerdo al repaso del sitio The Verge, esa “tecnología está mejorando, pero tiene un camino por recorrer hasta que iguale la calidad de las lentes sin oscurecer”.

Fuente: Ámbito

Estuvo casi tres años preso por un crimen pero era inocente
Cómo mejorar la vida sexual en 11 pasos, según la ciencia
Qué te aporta cada fruta y verdura según su color