Condena al acusado de matar a tiros a un sujeto

Cristian Ariel Ramírez fue asesinado de dos disparos en medio de una gresca entre vecinos. El imputado habría intervenido en defensa de uno de los involucrados.
viernes 22 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-22 at 8.04.56 AM
WhatsApp Image 2022-04-22 at 8.04.56 AM

Germán Ricardo “Cheo” Montenegro, fue acusado del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, y condenado, en un juicio abreviado celebrado ayer jueves 21 de abril, a una pena de ocho años y un mes de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho

El 24 de octubre de 2021, a las 20:30 horas aproximadamente, por enemistad de vieja data, la víctima inició una pelea a golpes de puño con un vecino, en inmediaciones de calle Vicente Gallo y Larrea de capital. Montenegro que circulaba por el lugar, se percató del conflicto y salió en defensa del vecino, por lo que sacó un arma de fuego tipo tumbera, con claras intenciones de causarle la muerte, efectuó disparos en contra de la humanidad de Ramírez.

Fueron dos los disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima, uno de ellos ingresó por el sector izquierdo de las costillas, lesionando un pulmón y perforando el corazón, por lo que cayó tendido en la puerta de su casa, mientras que el encartado huyó en una motocicleta, luego llamó a la comisaria para entregarse voluntariamente.

Por delegaciones del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos, el auxiliar de fiscal Fernando Isa expuso la teoría del caso, las pruebas reunidas, para luego pedir la condena de once años y seis meses de prisión efectiva. El convenio fue declarado admisible parcialmente por la jueza interviniente, ya que dispuso que la condena sea de ocho años y un mes de prisión efectiva.

Una moneda de dos pesos le salvó la vida en un robo
Qué te aporta cada fruta y verdura según su color
Cómo mejorar la vida sexual en 11 pasos, según la ciencia