AETAT no descarta pedir aumento del boleto de 60 por ciento

Lo afirmó Jorge Berreta, vicepresidente de la AETAT, aunque reconoció que resignarán algunos ítems para llegar a un valor que los usuarios puedan pagar, pero debería darse un aumento del 60%.
viernes 22 de abril de 2022
Video

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, manifestó a Los Primeros TV que el estudio de costo realizado por la entidad arrojó que el valor técnico del boleto mínimo es de $155. Sin embargo, aclaró que ese no será el precio del boleto que podrían consensuar con las autoridades concedentes al señalar que los empresarios están dispuestos a resignar algunos ítems para llegar a un boleto que pueda ser afrontado por los usuarios.

El directivo de AETAT estimó que en razón a los costos del servicio del transporte público de pasajeros que enfrenta constantes aumentos en los insumos más la adecuación de los salarios de los choferes, llevaría a solicitar al Concejo Deliberante un incremento en el cuadro tarifario del 60%.

Berreta valor técnico del boleto mínimo es de 155 pesos

Berreta estimó que el pedido empresario podría darse en los próximos días una vez que se defina el paro o no convocado por la UTA (Unión Tranviarios Automotor) para la próxima semana y cuando se resuelva la paritaria salarial de los trabajadores.

Día del Trabajador: El asado costará más de $1.100 por persona