La economía argentina creció en febrero impulsada por el turismo

La actividad económica se expandió un 1,8% en febrero frente a enero, la mayor tasa de crecimiento mensual desde junio de 2021.
jueves 21 de abril de 2022
20220226iguazuturismotelamg-1318531
20220226iguazuturismotelamg-1318531

La economía argentina se recuperó en febrero y creció a su mayor ritmo en varios meses, a pesar de la contracción del mes anterior.

La actividad económica se expandió un 1,8% en febrero frente a enero, la mayor tasa de crecimiento mensual desde junio de 2021, según datos del Gobierno publicados el jueves. En términos interanuales, la economía creció un 9,1%.

Liderado por el turismo, el aumento se produjo en uno de los meses de mayor actividad del país para las vacaciones de verano, y se compara con febrero del año anterior, cuando el turismo fue limitado ya que las vacunas contra el covid estaban en las primeras etapas de implementación.

El transporte, la minería y el comercio minorista también experimentaron tasas de crecimiento de dos dígitos, y todos los sectores, excepto uno, se expandieron.

El crecimiento también se produce en medio de la aceleración de la inflación, que aumentó un 6,7% mensual en marzo. El crecimiento de los salarios en enero fue menor que el de los precios, revirtiendo cinco meses de aumentos del salario real en el segundo semestre de 2021.

El Gobierno anunció recientemente nuevos bonos para millones de ciudadanos para ayudarlos a apuntalar su poder adquisitivo.

Proyecciones del FMI

El programa de US$44.000 millones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento para este año de entre el 3,5% y el 4%. Sin embargo, los economistas encuestados por el banco central de Argentina estiman un crecimiento un poco más bajo este año de un 3,2%.

Sería el segundo año consecutivo de crecimiento económico de Argentina en una década, luego de una recesión de tres años.

Murió "El Hache" Alonso, uno de los barras más temidos