El peronismo pierde imagen en el Conurbano

Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza) y Mario Ishii (José C. Paz) son los que tienen peor valoración, según un estudio de CB Consultora.
jueves 21 de abril de 2022
pj-bonaerense-20220421-1344739
pj-bonaerense-20220421-1344739

Un relevamiento realizado en 23 municipios del Conurbano bonaerense y la capital del distrito, La Plata, arrojó que tres intendentes del Frente de Todos se encuentran en el ranking de peor imagen de jefes comunales en la provincia de Buenos Aires. Además, los dirigentes peronistas ascienden a diez si se toma en cuenta los puestos finales de la tabla.

Se trata de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, Fernando Espinoza (La Matanza) y Mario Ishii (José C. Paz), según el estudio realizado en abril por CB Consultora Opinión Pública, al que tuvo acceso Perfil. La encuesta incluyó a 17.152 personas de los 24 principales municipios del Gran Buenos Aires (638 - 848 casos promedio por distrito), con un margen de error de +/- 3,1%.

Mendoza, referente de La Cámpora, aparece en el último lugar del estudio y tiene el peor reporte de imagen positiva entre los 24 lugares que fueron consultados a través del sistema CAWI (online). En detalle, tuvo un 53,3% de imagen negativa y un 43,2% de imagen positiva.

Por su parte, Espinoza, que gobierna el partido más poblado de la provincia en su cuarto mandato y fue presidente del PJ bonaerense, registró un 50,6% de imagen negativa y un 46,5% de valoración positiva; y Mario Ishii, intendente de José C. Paz en su quinto gobierno, tuvo un 49,2% de imagen negativa y 48,3% de imagen positiva.

Cabe destacar que el ranking está ordenado por un diferencial de imagen, donde el número resulta de restar la valoración positiva con la negativa. En todos los casos, los jefes distritales terminaron con balance a positivo, a excepción de Mendoza, Espinoza e Ishi, que figuran en la zona "Baja".

Cuáles son los otros intendentes con baja imagen

Dentro de los dirigentes peores valorados, entre los que se encuentran en la zona "Media" están Mariel Fernández, de Moreno (con un diferencial de +9,6) y Andrés Watson de Florencio Varela (+10,1).

Las otras cinco posiciones las ocupan Carlos Ramil, de Escobar (+11,7%), Marina Lesci, de Lomas de Zamora (+14,1%), Juan Fabiani, de Almirante Brown (+16,1%), Alejo Chornobroff, de Avellaneda (+16,4%) y Fernando Moreira, de San Martín (+16,9%).

Con una mezcla de intendentes que fueron elegidos por los vecinos y otros que asumieron para reemplazar a aquellos que tomaron licencia, como Gabriel Katopodis (San Martín) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), estos siete jefes comunales también pertenecen al Frente de Todos.

Los intendentes con mejor imagen

Los tres Intendentes del Gran Buenos Aires con mejores diferenciales durante el mes de abril pertenecen a Juntos por el Cambio y son: Jaime Méndez, de San Miguel (+45,7), Diego Valenzuela, de Tres de Febrero (+43,3), Gustavo Posse, de San Isidro (+41,2).

El podio es seguido por Noelia Correa (que reemplazó a Leonardo Nardini), de Malvinas Argentinas (+38,1), Juan José Mussis de Berazategui (+36,5) y Fernando Gray, de Esteban Echeverría (+33,3%), dirigentes peronistas.

Jaldo: "Calefaccionarse en el Sur es lo mismo que refrigerarse en el Norte"