CONMEBOL: la sanción a Rodríguez tras quebrar a Robert Rojas

El defensor paraguayo tiene un tiempo de recuperación que no bajará de los cuatro meses de reposo. ¿Poco o mucho? A continuación los detalles.
jueves 21 de abril de 2022
river-robert-rojas
river-robert-rojas

El debut de River en la Copa Libertadores señaló victoria por 1-0 ante Alianza Lima en tierras peruanas. Sin embargo, lo más destacado de aquella noche fue la durísima patada que Robert Rojas recibió. Porque la misma le generó una fractura de tibia y peroné. Si bien falta la confirmación oficial, la CONMEBOL ya tendría lista la sanción para Aldair Rodríguez. ¿Es poco? ¿Es mucho? A continuación los detalles.

Cuando restaban minutos para el final de la jornada, el delantero decidió descargar toda su impotencia con una serie de patadas. Fue en la segunda donde el guaraní sintió un inmenso dolor que lo dejó inmovilizado en el verde césped. De manera inmediata fue asistido por el cuerpo médico del Millonario que lograron acomodarle sus huesos con una maniobra preventiva.

Además, se debe señalar que Wilmar Roldán decidió sancionar la falta tan solo con una tarjeta amarilla. Sin embargo, la presencia de los médicos, los gestos de dolor de Rojas y las caras de sus compañeros, lo llevaron a cambiar de opinión. Y esto generó que Rodríguez reciba la roja a los 10 minutos de haberse producido su ingreso al partido.

Robert Rojas rompió el silencio tras su lesión

En un principio, el delantero cumplió una fecha de suspensión ante Colo Colo de Chile, y en las últimas horas se oficializará la sanción. Los rumores que llegan desde Perú expresan que Aldair Rodríguez sería castigado con cinco fechas sin poder sumar minutos. Por lo tanto, podría llegar a ser tenido en cuenta en la última jornada, la cual volverá a cruzar a River con Alianza Lima en el Monumental.

La palabra de Rojas

«Ahora, hay que ser fuerte porque los jugadores estamos expuestos a estas cosas. Estoy bastante tranquilo, tengo el apoyo de mi familia y mis amigos. Pienso en la recuperación», reconoció el guaraní en Monumental AM de Paraguay. Y agregó: «Es la primera vez que me lesiono de esta forma, tan mal«. Se estima que su recuperación demandará como mínimo cuatro meses, más el tiempo para acoplarse al resto del plantel.