Luis Juez denunció penalmente a Cristina Kirchner

El cordobés fue a tribunales de Retiro para pedir la nulidad de los nombramientos de Doñate y Snopek. También Humberto Schiavoni se sumó al reclamo.
jueves 21 de abril de 2022
schiavoni_juez
schiavoni_juez

Los senadores del PRO Luis Juez y Humberto Schiavoni pidieron a la Justicia tomar las "medidas pertinentes" para que ambos asuman como representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura y que se decrete la "nulidad absoluta" de las designaciones de Martín Doñate y Guillermo Snopek.

Además, el senador por Córdoba Juez se presentó en los tribunales federales de Retiro y denunció penalmente a la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner.

La denuncia que presentó Juez quedó a cargo del juez federal Luis Rodríguez, tras ser sorteada en Comodoro Py 2002, informaron fuentes judiciales.

f1280x720-1208936_1340611_5050

El escrito

A primera hora de la mañana y en un escrito donde se solicita el inicio de "ejecución de sentencia" presentado ante el juzgado federal en lo Contencioso Administrativo 3, ambos senadores nacionales reclamaron que "se decrete la nulidad absoluta del DPP 33/22 dictado por la Presidencia del H Senado de la Nación", según el texto difundido.

"Con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del H. Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular y al senador oficialista Guillermo Snopek como consejero suplente por medio del DPP 33/22 del 20/04/2022", sostuvieron en alusión a la decisión adoptada ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Kirchner nombró a Doñate en la vacante del CAM

Pasadas las 11, el senador Juez fue en persona a los tribunales federales de Retiro y radicó una denuncia penal contra la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado por supuestos delitos contra la administración pública.

"La conducta resultaría prima facie a todas luces una violación flagrante a sus obligaciones como Presidente del Cuerpo y Funcionaria Pública, poniendo en riesgo instituciones del Estado y la República", sostuvo en el escrito.

Ante el fuero contencioso administrativo federal, Juez y Schiavoni reclamaron que se "adopten las medidas pertinentes" que les permitan asumir como " consejeros de la magistratura titular y suplente respectivamente, ambos por la segunda minoría" y en representación de la Cámara Alta.

"Los actos de los integrantes del Bloque del Frente de Todos y el Decreto de la Presidencia de la Cámara constituyen claramente actos contrarios a los principios de división de poderes y la forma republicana de gobierno establecida por nuestra Constitución", advirtió el escrito patrocinado por el abogado Alfredo Vitolo.

Lo ocurrido habría afectado "la independencia judicial, y el derecho de quienes integran el Bloque Frente Pro del Honorable Senado de la Nación de contar con su representante ante el Consejo de la Magistratura de la Nación y de los aquí firmantes, a título individual, a integrar el Consejo", agregaron

Juez y Schiavoni argumentaron que fueron designados por el Bloque Frente PRO en el Senado para integrar como titular y suplente respectivamente, el Consejo de la Magistratura por la segunda minoría.

"En tal carácter, nos presentamos y solicitamos ser tenidos por parte en el proceso de ejecución de sentencia que por el presente promovemos", sostuvieron.