Trepó una tapia para robar y un vecino llamó a la Policía

El delincuente intentó sustraer bienes de una casa ubicada en pasaje Irigoyen al 700. Le dictaron prisión preventiva luego de que un vecino alertará del robo
jueves 21 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-21 at 1.49.48 PM
WhatsApp Image 2022-04-21 at 1.49.48 PM

Por pedido del Ministerio Fiscal, este jueves se desarrolló una audiencia a los fines de legalizar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra un sujeto acusado de entrar a una vivienda, trepando una tapia de tres metros, para sustraer algunos elementos.

Un vecino de la víctima lo vio, llamó al sistema de Emergencias 911 y el malviviente fue aprehendido en la esquina de avenida Sarmiento y Marco Avellaneda, mientras pretendía darse a la fuga con lo robado.

L-Gante quedó demorado en Chile y lo tildaron de "villero"

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, encabezada por Ernesto Salas López. Siguiendo sus instrucciones, la auxiliar de Fiscal Florencia Cocimano procedió a relatar cómo fue el hecho y enumeró las evidencias reunidas. Luego, sostuvo que la calificación legal provisoria endilgada al imputado es la de presunto autor del delito de hurto con escalamiento, en grado de tentativa. 

Por otro lado, y como último punto, la representante del MPF requirió la prisión preventiva del hombre de 29 años por el término de 15 días, tiempo que considera necesario para culminar con la investigación. Resta, por ejemplo, hacer un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y tomar declaración a testigos.

Cabe mencionar que el encartado cuenta con antecedentes penales por numerosas causas por hurto. El juez actuante resolvió aceptar la medida cautelar de mayor intensidad solicitada por la Fiscalía.

El hecho

El 20 de abril del 2022, a las 12:40 aproximadamente, un hombre se encontraba descansando en su casa ubicada en el pasaje Irigoyen al 700, cuando el imputado trepó y saltó la tapia de tres metros de altura del frente del domicilio, y sustrajo dos pares de zapatillas y un alargador.

Luego volvió a saltar la tapia y se dio a la fuga. Sin embargo su accionar fue interrumpido, ya que un vecino de la víctima observó lo ocurrido y llamó a la Policía.

Los efectivos se hicieron presentes y, tras una persecución, aprehendieron al acusado en la intersección de avenida Sarmiento y Marco Avellaneda.