Mitre recibe a Nicolás de Santiago por el pase a playoffs

El verde de la plazoleta (2°) recibe a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero (3°) este jueves desde las 22 en el Dionisio Muruaga desde las 22.
jueves 21 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-18 at 11.04.03 PM (1) (1)
WhatsApp Image 2022-04-18 at 11.04.03 PM (1) (1)

Tiempos de definiciones en La Liga Federal. A falta de tres fechas para el final de la etapa regular, los equipos buscan cerrar sus clasificaciones a la siguiente instancia de la tercera categoría del básquet nacional. En ese marco, Asociación Mitre (11-2) recibirá este jueves desde las 22 a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero (9-4). En caso de ganar, el verde de la plazoleta se asegurará la clasificación directa a los playoffs y evitará la reclasificación zonal.

“Fue una muy linda victoria en una cancha muy difícil. La clave fue no conformarnos en ningún momento y correr mucho, sumado a que estábamos afinados de tres.  Creo que como equipo estamos muy bien, con mucha confianza. Nos damos ánimos entre todos, cuando yo caigo todos me ayudan y eso lo valoro mucho. Defensivamente estamos creciendo, todavía nos faltan cosas por mejorar, pero vamos por buen camino”, manifestó Matías Bichara.

El juvenil alero de Mitre hizo referencia al triunfo en condición de visitante ante Nicolás Avellaneda de Tucumán por 72 a 48 en el último partido. Por su parte, los santiagueños llegan de caer en condición de local a manos ante Talleres de Tafí Viejo por 87 a 83.

Se viene el Torneo Nacional de Futsal C-15 en Tucumán

“El cuerpo técnico nos pide que la intensidad no falte nunca, como la actitud defensiva. Es muy lindo ver que en este equipo no hay jugadores determinantes, todos los partidos hay un goleador distinto, a todos nos puede tocar y eso nos pone contento”, analizó el goleador del verde sobre el juego de su equipo.

Bichara sabe que el choque con los santiagueños será un partido duro como lo fue en la madre de ciudades, donde Mitre se impuso en un ajustado 72 a 68 por la fecha 7 del torneo.

“Sabemos que es un partido clave, muy importante para nosotros. A Santiago fuimos incompletos, sin Lucas Vega ni Luis Argañaraz, creo que ahora puede darse un partido distinto al estar todos. Lo venimos preparando bien y entrenando duro. Esperemos que sea un lindo partido para ver”, cerró quien luce la camiseta número 3 de Mitre, dejando la invitación abierta con la promesa de buen básquet en el Dionisio Muruaga.