IFE 4 2022 y AUH: la ANSES definió quiénes lo pueden cobrar

El organismo previsional aclaró la cuestión de la compatibilidad entre el nuevo beneficio anunciado por el gobierno y las otras prestaciones.
jueves 21 de abril de 2022
auh-trabaja-o-busca-empleo-698356
auh-trabaja-o-busca-empleo-698356

El Gobierno nacional informó que pagará un nuevo bono destinado a reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables de la economía: jubilados y pensionados, trabajadores informales, monotributistas, y trabajadoras de casas particulares.

Será de hasta $18.000, se pagará en una o dos cuotas, a partir del mes de mayo, y a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

“Para sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos y garantizar que el crecimiento del país llegue a todas y todos, el Presidente de la Nación anunció un refuerzo de ingresos para trabajadoras y trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B y jubilados y pensionados”, sostuvo el organismo en un comunicado.

El organismo que conduce Fernanda Raverta confirmó que el bono es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y otras prestaciones.

Si bien el bono de $18.000 no contempla a todo el universo de beneficiarios de AUH, algunas personas podrán cobrarlo. Serán los monotributistas sociales, las trabajadoras de casas particulares, y trabajadores informales que ya cobran la Asignación Universal por Hijo y también acceden al nuevo bono.

 IFE 4 y AUH: son compatibles

En este sentido, la Anses confirmó: «El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales».

De esta manera, los titulares de AUH que cumplan los requisitos de acceso al refuerzo podrán recibir el bono.

Mientras tanto, continúa el calendario de pagos de abril 2022 para la AUH con el pago de haberes y la acreditación de saldo de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. 

IFE 4 2022: abre la inscripción de trabajadores informales

FUENTE: Diario Río Negro