El Gobierno apuesta al crecimiento de las comunas

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, destacó que las 93 comunas rurales tendrán una transformación a partir de una fuerte inversión en seguridad e infraestructura.
jueves 21 de abril de 2022
Video

Hoy por hoy la premisa para el Ministerio del Interior es garantizar las buenas condiciones de las rutas productivas de la provincia. Pero el objetivo del Gobierno es lograr el crecimiento de las 93 comunas rurales que componen el mapa de Tucumán y para ello , el titular de la cartera política, Miguel Acevedo, manifestó a Los Primeros TV que existe la firme intención de llegar a todas las comunas con inversión y proyectos que posibilitarán el fortalecimiento de la seguridad y la infraestructura, dos de las demandas más fuertes.

Acevedo detalló que "desde hace tiempo este gobierno viene trabajando atacando la coyuntura y hoy la prioridad es reparar y mantener los caminos de la producción. Esto se hará en forma coordinada con las comunas rurales y para ello estamos solicitando al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, la provisión de máquinas pesadas necesarias para estas tareas".

El ministro del Interior expresó que "esto es solo una parte del plan estratégico que tiene el gobierno para el interior, al que se viene asistiendo con la entrega de ambulancias y más de 100 vehículos para la policía.  Pero la gente nos viene pidiendo lo que realmente necesitan en cada una de nuestras jurisdicciones, por eso estamos descentralizando los servicios y la federalización con una política integral". En ese sentido, mencionó la apertura de centros de atención de Anses en las 93 comunas. 

Miguel Acevedo, Ministro del Interior de la Provincia.

El funcionario precisó que "tenemos una infinidad de obras y proyectos para el interior, por eso apuntamos a acondicionar las administraciones de las comunas rurales y como no tienen la capacidad técnica ni financiera estamos firmando convenios con los municipios como lo hicimos con Aguilares, para que las comunas de esa jurisdicción reciban la asistencia y el respaldo para el desarrollo de las obras que se requieran. Ahora vamos a firmar otro convenio con Lules para que apuntale a las comunas de San Pablo, Manantial y San Felipe y Santa Bárbara".

Acevedo también destacó que en forma coordinada con el Ministerio de Seguridad, se dotará a todas las comunas de cámaras de seguridad, porque ese es otro de los tantos reclamos de la comunidad. El objetivo es dotar de centros de monitoreo enlazados al sistema de seguridad 911, pero en algunos casos funcionan en las comisarías en forma provisoria.

"La orden del Presidente es estar abocados a la gestión"