Abren al tránsito la semipeatonal de Laprida al 100

Desde este jueves se podrá circular por la nueva semipeatonal realizada por la Municipalidad capitalina.
jueves 21 de abril de 2022
Video

Solo restan pequeños detalles pero la decisión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es proceder a la apertura para el tránsito de la semipeatonal al 100, a partir de este jueves. Así lo afirmó el secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano, quien adelantó que ya comenzaron los trabajos sobre las dos cuadras siguientes para avanzar con el proyecto de Laprida entre las calles Mendoza y San Juan.

El desafío es terminar en unos 50 días con esas dos cuadras ante el entusiasmo que despierta en los funcionarios, el buen resultado que tiene el ensanchamiento de las veredas y la circulación un tanto más lento y ordenado de los vehículos. 

Las obras en la calle Laprida forman parte del plan de semipeatonalización de calles del microcentro, que tiene como finalidad priorizar la circulación de los transeúntes y generar un paseo comercial a cielo abierto, por donde los vecinos puedan caminar y realizar sus compras con comodidad. 

Veredas más amplias, farolas con tecnología LED, bancos de madera para descansar y adoquines en la calzada, conforman el nuevo paisaje de las semipeatonales que sigue creado la Municipalidad de la Capital y que jerarquizan el centro de la Ciudad Histórica. 

la semipeatonal Laprida

La ANMAT prohibió la venta de una granola energizante