Tenis: Wimbledon excluye a tenistas rusos y bielorrusos

El Grand Slam se convierte en la primera competición en prohibir la participación a atletas individuales, como el actual número dos mundial, Daniil Medvedev.
jueves 21 de abril de 2022
1647419951_866264_1647420564_noticia_normal_recorte1
1647419951_866264_1647420564_noticia_normal_recorte1

El torneo de Wimbledon, que arranca el próximo 27 de junio, prohibirá competir a los tenistas rusos, incluido el número dos del mundo, Daniil Medvedev, y a los bielorrusos, como castigo por la invasión de Ucrania, según señaló hoy (20.14.2022) el diario británico The Times.

Se confirman así las amenazas del Gobierno británico, que, a través del ministro de deportes, Nigel Huddleston, pidió en varias ocasiones que los tenistas rusos tuvieran que declarar por escrito su independencia de Vladímir Putin para evitar que estos hicieran algún tipo de gesto a favor de Rusia durante el evento.

Wimbledon se convierte de este modo en la primera gran competición en prohibir su participación a atletas individuales, después de que Rusia haya quedado expulsada de torneos como el Mundial de Catar y de otras competiciones por equipos en el tenis como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, donde defendían los títulos conquistados en 2021.

Declaración sobre los individuos rusos y bielorrusos en The Championships 2022, dice el comunicado emitido por la organización del torneo de tenis inglés.

El tercer Grand Slam de la temporada pierde a Medvedev, segundo mejor tenista del mundo, además de a Andrey Rublev, número 8 del ránking, Karen Khachanov (26) y Aslan Karatsev (30).

Rusia responde

Por su parte, Rusia calificó de "inadmisible" la exclusión de sus tenistas del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada en castigo por su "operación militar especial" en Ucrania.

"Es inadmisible convertir una vez más a los deportistas en rehenes de intrigas y prejuicios políticos, de acciones hostiles hacia nuestro país", dijo el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar en rueda de prensa las informaciones sobre el veto a los tenistas rusos.

Subrayó que "tomando en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis -los tenistas rusos están en lo alto de la clasificación mundial-, con su marginación perderán las propias competiciones".

Noticia relacionada:

Nadal reinicia sus entrenamientos para el Roland Garros

Fuente: DW