Detienen al creador de Roja Directa, la web de fútbol libre

Los dueños de los derechos televisivos decidieron demandar a la persona apoderada de Roja Directa. Multa de 500 mil euros y 2 años de prisión.
jueves 21 de abril de 2022
boca-televisionjpg
boca-televisionjpg

El avance de los derechos de la transmisión por televisión de los deportes alrededor del mundo y la suba indiscriminada de los precios hizo que los usuarios y fanáticos del mundo traten de seguir a sus equipos a través links ilegales. En ese ámbito, Roja Directa era uno de los más completos en ofertas de las ligas del planeta y, por ende, de los más visitados.

A raíz de esta situación, uno de los dueños de la más popular de este tipo de páginas tendrá que ir a la cárcel por dos años y además pagará una altísima multa.

Los dueños de los derechos televisivos de la Liga eran los dueños de Mediapro y decidieron demandar a la persona apoderada de Roja Directa, el portal más popular que llevaba adelante esta práctica ilegal.

Multa y prisión

Después de una prolongada audiencia en Madrid se determinó que tendrá que pagar 500 mil euros a la Liga de Fútbol Profesional, Media Pro y asociaciones de cine y videojuegos. La situación apunta a un tal Miguel T. G quien, entre los últimos cinco años, creó cinco páginas web para ver deportes y ahora tiene que ir a la cárcel.  Más allá de que uno de los portales más conocidos es Roja Directa, también se involucra a www.portalXD.com, por otro lado www.epubgratis.tv, www.rinconpeliculas.com y www.torrentsdvdrip.com.

Por otro lado tendrá que afrontar dos años de prisión, lo cierto es que posiblemente no tenga que ingresar a prisión si no delinque en cinco años y abona las indemnizaciones que le pidieron. 

Lee también:

Boca y Godoy Cruz repartieron puntos y empataron 1-1

Fuente: Ámbito