Empresas del agro jaquean a Juan Martín del Potro

El tenista suma embargos por deudas que heredó de su padre vinculadas al arrendamiento de campos y maquinaria. Nuevo embargo de $5 millones.
jueves 21 de abril de 2022
Del Potro sigue padeciendo problemas financieros por los embargos por deudas generadas por su padre.
Del Potro sigue padeciendo problemas financieros por los embargos por deudas generadas por su padre.

Juan Martín Del Potro atraviesa una situación complicada en cuanto a sus finanzas, ya que sigue sumando inconvenientes por las deudas que contrajo su padre, y recientemente fue notificado de un millonario embargo judicial de la empresa LDC Semillas sobre el contrato que el tenista tiene con Nike, la que se agregó a otra retención de más dinero contra dicha compañía y un patrocinante del Argentina Open.

Todos estos embargos se producen porque el padre del deportista de Tandil, Daniel Del Potro, fallecido en enero de 2021, invirtió en distintos negocios vinculados al arrendamiento de campos y maquinaria, en los que no tuvo éxito, por lo que dejó mas deudas que ganancias. Por esta razón, perjudicó a su propio hijo, a tal punto que en febrero de 2021 un acreedor de la empresa que creó, Agroganadera Reconquita SA, solicitó el embargo con el objetivo de cubrir un monto cercano al millón de pesos.

"El 18 de abril por un fallo de la justicia, la empresa LDC Semillas embargó 5 millones de pesos por el contrato que tiene Juan Martín Del Potro con Nike Argentina. Esto se suma a otro embargo por 14 millones de pesos contra Nike y Tennium, organizadora del Argentina Open, sobre el premio de 6.460 dólares. Si no paga se lo ejecuta y va a quiebra. Sus abogados recomiendan que se dilate en el tiempo el mayor tiempo posible", aseguraron en el programa de Karina Mazzocco, A la tarde, emitido por América.

En dicho programa agregaron que los letrados del reconocido deportista oriundo de Tandil seguirán con la estrategia de apelar todos estos fallos, que ya suman embargos por alrededor de los 20 millones de pesos. "A diferencia de lo que uno podría querer, de voy, pago y me saco el problema de encima, no, los abogados le recomiendan que apele los fallos y que se dilate en el tiempo, o sea la mayor cantidad de tiempo posible", sostuvo el periodista Diego Esteves.

"Si no paga, va a quiebra, podría ir a quiebra. Hay una instancia a Cámara, pero los abogados que conocen de esto, del tema tributario, dicen ya es una causa perdida, lo único que están haciendo es ganar tiempo, quizás tras bambalinas estarán negociando", concluyó el panelista.

Pero en este contexto complicado para Delpo, el tenista recibió una buena noticia por parte de la empresa Nike, la que le hizo saber que lo seguirá acompañando también en esta etapa complicada.

Fuente: Agroclave