Meijide cuestionó la "maniobra desesperada" de Kirchner

La exdirigente política se refirió a la maniobra del oficialismo en el Senado y criticó al Gobierno por "destrozar la credibilidad" de quien asuma en el lugar que iba a estar el senador cordobés Luis Juez.
miércoles 20 de abril de 2022
graciela-fernandez-meijide-20210813-1217271
graciela-fernandez-meijide-20210813-1217271

Graciela Fernández Meijide, ex dirigente política y activista por los Derechos Humanos, habló sobre la decisión del oficialismo de partir el bloque del Frente de Todos en el Senado y consideró que se trata de una maniobra “desesperada” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y acusó al Gobierno de "destrozar la credibilidad"

Tras la polémica que generó la jugada del oficialismo en la Cámara Alta para quedarse con el lugar que corresponde a la segunda minoría en el Senado y designar al representante en el Consejo de la Magistratura, Fernández Meijide cuestionó la credibilidad de quien asuma en el lugar que iba a estar el legislador Luis Juez.

“Esta maniobra de Cristina es muy de desesperados, porque quien pase a reemplazar a Luis Juez en el Consejo de la Magistratura, ¿cómo queda en el futuro cuando Cristina no tenga poder? ¿Quién le cree?”, opinó Fernández Meijide en un audio que envió a Eduardo Feinmann, al aire de Radio Mitre. 

En ese sentido, analizó que la credibilidad “es tan importante para la cuestión económica y para todo en la vida” y acusó al Gobierno de “destrozarla por puro resentimiento”.

La maniobra del Frente de Todos en el Senado que generó cuestionamientos y rechazos
El Frente de Todos oficializó la división de su bloque en dos espacios de 21 y 14 miembros. Ese desdoblamiento no implica la fractura del espacio, sino la posibilidad de impedir que asuma como representante de la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura.

Cristina Kirchner resolvió dividir en dos la bancada del Senado para obtener un lugar más en el Consejo de la Magistratura, todo en medio de una batalla de disputa por el control de la Corte Suprema mediante el organismo que designa a los jueces. 

El Frente de Todos, entonces, tiene el bloque “Unidad Ciudadana” y el bloque “Frente Nacional y Popular”.

“Unidad Ciudadana” será presidido por Juliana Di Tullio y contará con los senadores Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Claudio Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Dure, y Sergio Leavy.

Mientras que el “Frente Nacional y Popular” tendrá a José Mayans a la cabeza y estará acompañando por: Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saa, José Uñac y Pablo Yedlin.

Ley de Alquileres: terminaron las jornadas informativas