Abuelastro fue condenado por abusar sexualmente de una menor

Por medio de un juicio abreviado alcanzado con el Ministerio Fiscal, el acusado fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
miércoles 20 de abril de 2022
00000
00000

El caso fue investigado por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial de Concepción, cuyo titular es Héctor Fabián Assad, a raíz de la denuncia efectuada por la madre de la víctima, en diciembre de 2020.

Según manifestó la mujer en esa oportunidad, una sobrina suya le había contado, días atrás, que su hija le confesó llorando que desde hacia tres años aproximadamente, el concubino de su abuela la había manoseado en reiteradas oportunidades, en diferentes lugares. De acuerdo a la investigación, los abusos se produjeron entre 2015 y 2018.

Condena

Durante la audiencia celebrada este miércoles 20 de abril, el fiscal Assad presentó el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes, con el consentimiento de la víctima. En base a las evidencias colectadas por la fiscalía se dio por acreditada la materialidad de los hechos y la autoría del acusado que reconoció su culpabilidad, siendo declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de 18 años de edad.

En su resolución, el juez interviniente consideró admisible el convenio al que arribaron las partes y dejó firme la sentencia. El sujeto fue trasladado al penal número tres de Concepción.

Denuncian a una mujer de secuestrar a su ex pareja