Martínez no está de acuerdo con la designación de Reyes

El jefe de la bancada del FdT en Diputados mostró su desacuerdo con la decisión. “No apruebo la designación firmada por Sergio Massa para la Magistratura”.
miércoles 20 de abril de 2022
WVYKERBR4FEEFMGIL5EOYKNATU
WVYKERBR4FEEFMGIL5EOYKNATU

Germán Martínez, jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, dijo el miércoles que “no estoy de acuerdo con la designación de la diputada de la UCR Roxana Reyes firmada por Sergio Massa para el Consejo de la Magistratura. Hace minutos hablé con él y le transmití mi postura”.

Massa designó a Roxana Reyes para representar a Diputados en el CAM

En este sentido, el legislador oficialista agregó: “Habida cuenta de esta resolución la composición de los cuatro miembros que la Cámara de Diputados tiene que enviar al Consejo de la Magistratura quedará claramente en contradicción con lo dispuesto por el inciso 3ro. del artículo 2 de la ley del Consejo de la Magistratura sancionada a finales de 1997”.

El CAM

Con respecto a cómo quedará el órgano que elige y designa a los jueces, Martínez advirtió: “Quedará de una manera muy particular, porque nosotros somos el bloque parlamentario con mayor cantidad de integrantes y por eso nos corresponderían dos miembros. Pero vamos a quedar solo con uno, que es la diputada Marisa Cilley”.

Sobre el resto de la composición del Consejo de la Magistratura, el diputado kirchnerista detalló: “El interbloque de Juntos por el Cambio va a quedar con dos diputados: la diputada Reyes, recientemente designada, y el diputado Tonelli que viene en ese lugar desde el año 2018. Y el tercer interbloque en cantidad de integrantes, que es el que preside el diputado Alejandro Rodríguez, quedará con un integrante en el Consejo de la Magistratura, que es la diputada Graciela Camaño”.

Cristina Kirchner nombró a Doñate en la vacante del CAM

Fuente: TN