Buscan al qué se alojó con la mujer hallada muerta en un hotel

La pareja llegó a la ciudad para pasar el fin de semana largo. Los datos preliminares de autopsia no arrojaron signos, pero el caso se investiga como femicidio.
miércoles 20 de abril de 2022
MX47UDPRXZFXPMCEFMUD327TK4
MX47UDPRXZFXPMCEFMUD327TK4

La Justicia busca al hombre que se alojó en un hotel de Rosario junto a la mujer de 33 años que fue encontrada muerta en el jacuzzi en una de las habitaciones, donde se hallaron signos de consumo de drogas. Aunque no hay signos de violencia, el caso se investiga bajo el protocolo de femicidio.

La víctima fue identificada por fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) como Nara Acosta. Vivía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se había hospedado el miércoles en el Hotel Plaza Real, situado en el centro rosarino, junto a Ezequiel Mendez, de 45 años, que ahora es buscado.

De acuerdo a los datos preliminares de la autopsia, la mujer llevaba al menos 36 horas fallecida y no presentaba lesiones traumáticas, aunque se aguardan los resultados de estudios complementarios dispuestos con el fin de establecer si se trató de una sobredosis.

En la habitación que ocupaba -que cuesta cerca de 10 mil pesos la noche- se detectaron “evidencias de consumo de drogas”, según informó el fiscal rosarino a cargo de la causa, Adrián Spelta, quien por el momento mantiene el expediente caratulado como “muerte dudosa”.

Quién es el hombre con el que se alojó la mujer que fue encontrada muerta en el jacuzzi


De acuerdo a la pesquisa, Acosta llegó a hotel situado en Santa Fe al 1600 junto a Mendez -también de CABA- y ambos se registraron con intenciones de pasar allí el fin de semana largo hasta ayer, lunes.

Las fuentes indicaron que el hombre habría abandonado el hotel el domingo en el auto en el que ambos habían llegado y ayer a la tarde, al ver que la habitación no se desocupaba y nadie atendía los llamados, el personal del hotel ingresó y encontró el cuerpo de la mujer sumergido en el jacuzzi boca abajo.

Las fuentes detallaron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y que los peritos estimaron el fallecimiento unas 36 horas antes, por lo que el fiscal Spelta solicitó la ampliación de exámenes anatomopatológicos, añadieron los voceros.

En la habitación los peritos encontraron evidencias de consumo de estupefacientes y advirtieron que ya no se hallaban las pertenencias del hombre que se había hospedado con Acosta.

Según relató el fiscal Spelta, al momento de registrarse en el hotel “ambos se mostraron como una pareja normal y nada hacía suponer el desenlace posterior”.

“Según el testimonio de los empleados, no salieron de la habitación, pidieron comida, incluso pidieron que el aseo de la habitación se haga tarde”, dijo el fiscal que busca establecer el vínculo de la pareja.

El funcionario judicial solicitó el secuestro de las cámaras de seguridad del hotel y, con los datos de la patente del auto que empleaba la pareja, puso en alerta a la estación de peajes para establecer si abandonó Rosario.

Fuente: TN

Tres monjas de clausura denunciaron al arzobispo de Salta