El Gobierno celebra el inicio de la zafra azucarera

El ministro de Desarrollo Productivo, Simón Padrós, espera que este año la molienda de caña de azúcar tenga los mismos o mejores resultados al año pasado.
miércoles 20 de abril de 2022
Video

Las autoridades del gobierno provincial participarán este miércoles de la ceremonia religiosa con la que el Ingenio La Florida dará inicio a la zafra azucarera 2022. En tal sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Simón Padrós, destacó la importancia que tiene dar comienzo a la actividad madre de la industria tucumana con sus 15 ingenios.

"Tenemos muchas expectativas de que sea una campaña que se desarrolle con tranquilidad, como el año pasado, y que los valores productivos sean similares o mejores que los del año pasado", expresó el ministro a Los Primeros TV. 

Sostuvo que de acuerdo a los estudios previos no se espera una zafra mucho mejor. "Los estudios de la Estación Experimental como los del INTA y del Instituto de la Promoción del Azúcar y el Alcohol nos demuestran que el año agronómico ha sido bueno en mayor parte de la provincia, principalmente en el pedemonte en lo que es la zona núcleo azucarera, no así cuando uno se extiende hacia el Este tucumano, donde seguramente los rendimientos serán menores", explicó el funcionario. Sin embargo, apreció que "en promedio se espera que el rendimiento, la producción de los cañaverales serán muy similar a los del año pasado".

En cuanto a los precios de la bolsa de 50 kilos de azúcar, Simón Padrós indicó que está superando los $3.000 y si bien es bueno, nunca estamos conformes porque siempre aspiramos a que sea superior a los que nos ofrece el mercado y al expectativa es que en la medida que comience la zafra ese precio mejore".

comienza la zafra

Las inundaciones en Sudáfrica dejaron daños millonarios