"El censo aportará información para poder actuar"

Así lo expresó el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, al resaltar el valor que tendrá el relevamiento nacional del 18 de mayo.
miércoles 20 de abril de 2022
Video

El próximo miércoles 18 de mayo, feriado nacional, tendrá lugar el Censo Nacional Poblacional 2022 y Tucumán se prepara para realizar el barrido con personal que es capacitado por la Dirección de Estadísticas de la Provincia. Al respecto, el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, manifestó en Los Primeros que "el censo es la tomografía del cuerpo social que nos brindará la información necesaria para tomar las decisiones adecuadas y poder actuar en consecuencia".

Estimó que los primeros resultados del censo estarán disponibles a fin de año, sin embargo, reconoció que hay algunos datos que ya se conocen gracias a la tarea del Indec y de la Dirección de Estadística que dan algunas pautas del crecimiento población en Tucumán y de algunos parámetros sociales. "El censo nos dará la información de las condiciones de vida de la población, lo qué hace falta y cómo se podrá actuar con decisiones de política pública", dijo Saguir.

El funcionario destacó que en los últimos años se advierte en Tucumán "un inaudito crecimiento poblacional en el interior, con municipios que han cuadriplicado la cantidad de habitantes". 

Saguir indicó que algunos indicadores a considerar estarán orientados a conocer la situación real de la provisión de gas natural y de cloacas, dos temas críticos en el interior de la provincia. En tal sentido, precisó que el tema de la provisión de agua potable y luz están bien extendido, aunque se podría mejorar su asistencia no reviste el carácter crítico, como lo son la provisión de gas y cloacas".

Actualmente se desarrolla el Censo Digital y en Tucumán la adhesión alcanzó el 10% esto equivale a unos 36 mil hogares, siendo La Cocha la población que más participación tiene en esta consulta virtual que estará abierta hasta el próximo 18 de mayo, a las 8 de la mañana, cuando comenzará el barrido territorial en todo el país.

Julio Saguir información para poder actuar

Vacunación: continúa la campaña en todo el país