Se enojó porque su vecino hace asado a diario y lo denunció

La insólita situación quedó en manos de la Defensoría del Pueblo de una ciudad del interior de Córdoba. Qué proponen las autoridades cómo solución.
martes 19 de abril de 2022
G6KUJPYEB5ENZPUM5HVK26OTFM
G6KUJPYEB5ENZPUM5HVK26OTFM

Un conflicto vecinal derivó en una disputa que sorprende a una localidad de la provincia de Córdoba.

Una mujer denunció a su vecino por “hacer asados todos los días” y ahora la Defensoría del Pueblo de la localidad de Villa María deberá mediar entre las dos partes que viven en casas lindantes.

El curioso episodio se desató en el barrio Lamadrid, en Villa María, luego de que una mujer presentara su reclamo ante la Defensoría tras “cansarse de golpear” la puerta de su vecino para pedirle que deje de comer asados.

A raíz de ello, la Defensoría del Pueblo optó por citar a las partes involucradas para resolver el conflicto a través de una audiencia de mediación.

El insólito motivo de la queja de la vecina

“La molestia no es porque la ropa colgada de la vecina se llene de olor a humo, que haya música fuerte o que se escuchen los gritos de los comensales. El fastidio es simplemente porque comen asado, justificándose en los precios que hoy tiene la carne”, precisó la titular de la Defensoría del Pueblo de Villa María, Alicia Peressutti.

“Lo insólito de este pedido es que los vecinos comen asado, no hay otro tipo de problema”, completó Peressutti, quien deberá, ahora, dirimir el conflicto entre las partes.

“Una de las posibles soluciones sería que los vecinos denunciados limiten la cantidad de veces que realizan los asados. O, que quienes hacen los asados, inviten a la familia afectada”, concluyó Peressutti al respecto.

Por la suba de precios cae fuerte el consumo de carne

FUENTE: La Nación