Lo condenaron por robar a la salida de un boliche

El acusado y su cómplice circulaban en un auto cuando abordaron a la víctima para robarle el celular y dinero. Ocurrió en marzo pasado en la zona del ex Abasto
martes 19 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-19 at 12.54.50 PM (1)
WhatsApp Image 2022-04-19 at 12.54.50 PM (1)

Por medio de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la víctima y la defensa técnica, fue condenado Claudio Andrés Barros (20), quien se encontraba imputado por un violento asalto cometido el 12 de marzo pasado, cuando en complicidad con otro individuo con el que circulaban en un automóvil, abordaron a una joven a la que le sustrajeron sus bienes a la salida de un boliche, en la zona del ex Abasto. 

La sentencia tuvo lugar este martes, en una audiencia celebrada a los fines de dejar homologado el procedimiento que incluyó el reconocimiento de culpabilidad del acusado. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, que conduce Carlos Picón. El auxiliar de fiscal Pablo D'Andrea fue el  encargado de relatar el hecho endilgado a Barros, así como también las evidencias reunidas para  probar la acusación. 

La devoción por San Expedito se vive en El Mollar

“Estamos hablando de una situación sumamente violenta utilizada por el acusado y su consorte de causa para desapoderar a la víctima, quien fue superada en número de personas”, expresó el funcionario, al tiempo que indicó que la fiscalía propuso, para la aplicación de la pena, un año de prisión de cumplimiento efectivo.

Tras reconocer haber cometido el hecho, el imputado fue declarado coautor penalmente responsable del delito de robo simple en carácter de consumado.

Por último, el representante del MPF solicitó el decomiso del auto empleado para la comisión del asalto y que se encontraba secuestrado en el marco de la causa.

La jueza interviniente declaró admisible el convenio alcanzado entre las partes, hizo lugar al decomiso del vehículo y dejó firme la sentencia.

El caso

El 12 de marzo de este año, a las 5.30 horas aproximadamente, Barros circulaba junto a su cómplice en un automóvil Volkswagen Bora, cuando en calle Miguel Lillo al 200, encerraron a una joven que salía de un local bailable. El otro individuo se bajó del auto y le arrebató de las manos a la víctima un celular y dinero en efectivo.

Luego los asaltantes emprendieron la huida hacia el oeste de la capital hasta que el vehículo detuvo su marcha al chocar con la platabanda en avenida Colon y Lavalle, siendo  atrapados por personal policial.