Encontraron a un joven desaparecido hace tres años

El hecho ocurrió en la ciudad de Utah. El hombre con autismo fue hallado durmiendo en una estación de servicio. Hasta los 16, vivió en el Norte de California.
martes 19 de abril de 2022
AG4OIQ4X3JFMFGYGDEEAEUYXIE
AG4OIQ4X3JFMFGYGDEEAEUYXIE

Connerjack Oswalt es el protagonista de esta historia que estaba desaparecido desde hacía 3 años. La Policía de la ciudad de Utah dio con el paradero del joven de tan solo 19 años por casualidad. El sujeto fue hallado durmiendo y a mil kilómetros de su casa, en el Norte de California.

Como sucedió

El muchacho que posee el trastorno del espectro autista escapó de su casa a los 16 años, cuando era menor de edad, según informó el diario español El Mundo. Oswalt fue hallado durmiendo en una estación de servicio en Utah, a unos 40 kilómetros del Salt Lake City. Los encargados de llevarse al joven fueron los agentes del condado de Summit.

Sus padres temían no verlo nunca más, ya que lo habían buscado durante mucho tiempo, sin dar con el paradero del ahora mayor de edad. “Cualquier indicio de algo que se le pareciera remotamente, lo seguíamos”, señaló el padrastro de Oswalt, Gerald Flint. Incluso, el hombre reconoció que toda la familia “ha sufrido una verdadera pesadilla”.

Su madre recordaba constantemente el almuerzo que su hijo nunca llegó a comer: “Nunca dejé de buscarlo. No había un día en que no lo estuviera buscando, de alguna forma o manera”. Según detalló el alguacil Justin Martínez, el joven con autismo parecía que estaba viviendo en la calle desde hacía dos semanas.

“Los agentes simplemente sintieron que había algo allí, algo más allá de una orden penal. Había un esfuerzo humanitario que necesitaba ser explorado más a fondo”, señaló Martínez sobre la investigación que dio con el paradero del joven de 19 años.

“No lo tratamos como un criminal. Lo tratamos como alguien que tiene algo más profundo en lo que necesitábamos profundizar”, sostuvo el alguacil que halló a Connerjack Oswalt y no reparó en sus diferencias neurológicas con los medios.

Fuente: Radio Miitre

Le hicieron un cumpleaños sorpresa y los demandó