Violación grupal en Palermo: declaran 5 de los 6 acusados

Es por la causa paralela por amenazas a la panadera que intentó auxiliar a la joven. Fueron quienes se percataron del abuso y llamaron a las autoridades.
martes 19 de abril de 2022
Z7Y4Y4YLUNGETEC36HLJ76YVGE
Z7Y4Y4YLUNGETEC36HLJ76YVGE

Cinco de los seis acusados por la violación grupal de Palermo declararán hoy en la causa por amenazas contra la panadera Natalia Duarte y su esposo. Según la denuncia, los jóvenes los amenazaron de muerte cuando intentaron detenerlos y rescatar a la víctima.

Se trata de Ángel Pascual Ramos, Franco Jesús Lykan, Steven Alexis Cuzzoni, Ignacio Retondo y Thomas Fabián Domínguez. Esta mañana, alrededor de las 8.00, fueron trasladados al edificio de la Fiscalía número 2 ubicado en Cabildo al 3067, dentro de la sede comunal número 13 de Belgrano, Colegiales y Núñez.

De acuerdo a la denuncia de la panadera, ella y su esposo fueron amenazados cuando se dieron cuenta de que la joven de 21 años estaba siendo abusada dentro del vehículo e intentaron ayudarla. En ese momento los jóvenes les gritaron: "Ya sabemos dónde trabajan y vamos a volver, hijos de puta, los vamos a matar a todos".

Atacó con un cuchillo a su ex pareja y a su ex cuñado

"Como consecuencia del impacto mediático de la noticia y la multiplicidad de sujetos, sentimos temor, dado que presumimos que los familiares de estos sujetos atenten contra nuestra integridad en virtud de la actitud que tomamos", agregó Duarte en su denuncia.

Esta causa por amenazas es paralela a la que investiga el abuso sexual agravado, en la que hace una semana se dictaminó la prisión preventiva para los seis acusados. Los jueces entendieron que todos participaron de la violación de manera conjunta y con un plan, por lo que fueron procesados como coautores y les corresponde la misma pena.