Rosalía regresa a la Argentina: cuándo y dónde se presentará

La artista española lleva a cabo su primera gira mundial Motomami World Tour. Enterate de todos los detalles de su visita a nuestro país en esta nota
martes 19 de abril de 2022
rosalia-tour-motomami
rosalia-tour-motomami

Rosalía, la popular cantante española, confirma su regreso a los escenarios argentinos para presentarse el próximo 25 de agosto en el Estadio Movistar Arena, en el marco de Motomami World Tour, su primera gira mundial. La artista está presentando su tercer trabajo discográfico con mucho éxito. Los tickets estarán a la venta el 22 de abril en la página del estadios.

Gira mundial

En este 2022 se realizará la gira masiva de 46 conciertos en 15 países que comenzará en julio en Almería, España. Luego continuará en Barcelona, Madrid, Ciudad de México, San Pablo, Santiago de Chile, Argentina, Nueva York, Toronto, Chicago, Los Ángeles, Miami, Milán, Ámsterdam, Londres y entre otras ciudades. Finalizará en el Accor Arena de Francia el próximo 18 de diciembre.

Producido por DF Entertainment, el show de Buenos Aires se desarrollará en el mejor momento de Rosalía que supo codearse sin timidez al multigénero en su último trabajo artístico, alimentando las expectativas de los fans y seguidores acerca de cómo sorprenderá en su próximo show en nuestro país.

Después de un proceso creativo de tres años, “Motomami” busca borrar las líneas convencionales anteriores que definen diferentes culturas, géneros, roles de género y más, proporcionando un autorretrato de dualidad musical moderna y profundamente personal de una joven fuerte, innovadora y orgullosamente femenina que nos lleva a un viaje musical seductor y multifacético.

Motomami

Además “Motomami” debutó en el número 1 de la lista global de álbumes de Spotify, obtuvo el mejor debut en la lista de Billboard de cualquier álbum latino de 2022 y logró la calificación más alta de Metacritic (95) de cualquier álbum publicado este año.

Junto con el lanzamiento del disco, Rosalía también supervisó personalmente la innovadora y ampliamente elogiada producción de las presentaciones en Saturday Night Live, y un TikTok Live, el primero de este tipo de actuaciones, que convocó a tres millones de personas.

Cabe recordar que Rosalía irrumpió en la industria en 2018 con el lanzamiento de su disruptivo primer éxito Malamente, que luego formó parte de su primer disco, “El Mal Querer”, donde constataba su espectacular habilidad vocal y su fusión de flamenco clásico con r&b, hip hop, ritmos latinoamericanos contemporáneos y beats electrónicos.

Como consecuencia del gran impacto del álbum y el lanzamiento de nuevos singles en 2019, incluidas las colaboraciones con J Balvin y Ozuna, Rosalía ganó un Grammy brindando una inolvidable actuación en la entrega de los mismos premios. De esta manera, fue la primera artista de habla hispana nominada al Grammy a la mejor nueva artista. Actualmente cuenta con ocho Latin Grammys, incluyendo el premio al álbum del año.

En paralelo, la cantante ha ganado 2 MTV VMAs, protagonizado portadas de incontables revistas, incluyendo la Culture Cover de Sunday New York Times Magazine. La cantante ha sido ampliamente aclamada por sus presentaciones en Lollapalooza, que la tuvo en Argentina para la edición que se realizó en 2019 en el Hipódromo de San Isidro. A su vez, ese año fue la artista femenina con el video de más reproducciones de YouTube, lo que la hizo estar incluida en las listas de “Lo Mejor De La Década” por Rolling Stone, Billboard, GQ, The LA Times y Pitchfork, entre otras publicaciones.

Darín se salvó de un robo gracias a una de sus películas

Fuente: TELESHOW