En Yerba Buena siguen las dispuestas políticas

El Jefe de Gabinete, Manuel Courel, aclaró que buscan trabajar con el Concejo Deliberante para mejorar las normas que hacen al desarrollo de la ciudad.
martes 19 de abril de 2022
Video

Los últimos cruces entre los concejales y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, por las modificaciones al Código de Planeamiento Urbano y el presupuesto del cuerpo deliberativo, denotan claras diferencias políticas que el Jefe de Gabinete del municipio, Manuel Courel, espera empezar a superar.

Ante la insistencia de los ediles, el funcionario explicó que quedó firme la prohibición de construir edificios en altura sobre el casco viejo de Yerba Buena. Sin embargo, admitió que el secretario de Planificación analizará con los concejales algunos aspectos para mejorar esa norma. "Lo que queremos es trabajar con el Concejo Deliberante para mejorar todas las normas que hacen al desarrollo de la ciudad", dijo Courel.

En cuanto al aumento del presupuesto que Campero vetó para el cuerpo deliberativo, el funcionario explicó que "mal se puede aprobar un incremento presupuestario cuando no se tiene aprobado el presupuesto general y que está en el Concejo desde el año pasado". 

Courel sostuvo que "primero deberían aprobar el presupuesto y luego veremos si corresponde un incremento y cómo se gastará esos recursos, porque tenemos rendirle cuenta a los vecinos".

Le robaron $52 mil que recaudó vendiendo huevos de pascua