En 10 días habilitarían la semipeatonal de Laprida al 100

La empresa a cargo de los trabajos, instalará el mobiliario urbano y algunos detalles para completar la obra. El proyecto municipal sigue en Laprida al 200.
martes 19 de abril de 2022
Video

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán estima dejar habilitada la semipeatonal de calle Laprida al 100 en los próximos 10 días, teniendo en cuenta que solo restan detalles para terminar con la obra. Entre ellos, la instalación del mobiliario urbano y la plantación de algunos árboles. En tanto, este lunes la empresa responsable del proyecto, ya comenzó con las tareas sobre calle Laprida al 200 para continuar con la iniciativa que tiene como objetivo el ensanchamiento de las veredas hasta su intersección con la calle Santiago del Estero.

Las obras en la calle Laprida forman parte del plan de semipeatonalización de calles del microcentro, que tiene como finalidad priorizar la circulación de los transeúntes y generar un paseo comercial a cielo abierto, por donde los vecinos puedan caminar y realizar sus compras con comodidad. 

terminal semipeatonal laprida al 100

Veredas más amplias, farolas con tecnología LED, bancos de madera para descansar y adoquines en la calzada, conforman el nuevo paisaje de las semipeatonales que sigue creando la Municipalidad de la Capital y que jerarquizan el centro de la Ciudad Histórica. 

Francia: la Unión Europea acusa a Le Pen por fraude