Una nena fue víctima de quemaduras en el 54% de su cuerpo

Graciela dio detalles del hecho que provocó graves quemaduras en su hija y denunció abandono de persona por parte de los dueños el restaurante. "Briana está muy mal, tiene la cara completamente quemada", lamentó.
lunes 18 de abril de 2022
2020-10-05-hospital-de-ninos-de-la-plata-sor-maria-ludovica-1055057
2020-10-05-hospital-de-ninos-de-la-plata-sor-maria-ludovica-1055057

Una nena de tres años fue víctima de un accidente que le provocó quemaduras en el 54% de su cuerpo. El hecho ocurrió en un restaurante de la localidad bonaerense de Florencio Varela, cuando una empleada tropezó y le volcó aceite hirviendo encima. "Briana está muy mal, tiene la cara completamente quemada", lamentó Graciela, su mamá.

Según el relato de la mujer, Briana se levantó de la mesa para ir al baño y se cruzó con la empleada que salía de la cocina y se tropezó con la menor. "Llevaba una sartén con aceite hirviendo y se le volcó encima", contó angustiada. Además, Graciela recordó su desesperación ante la negligencia de los empleados y dueños del restaurante para atender a la menor que gritaba del dolor.

El crudo relato de la mamá de Briana, la nena quemada en Florencio Varela

En diálogo con El Trece, la mamá de Briana relató que en un primer momento los responsables del local gastronómico "tiraron un balde de agua fría" a la nena y la colocaron en la heladera del restaurante para intentar refrescarla de las quemaduras. Asimismo, contó que una pareja que se encontraba almorzando en el restaurante llamó a una ambulancia que nunca llegó. "Nos trasladó un patrullero porque no vino nadie". lamentó.

En tanto, la nena fue trasladada por la policía al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela donde le realizaron las primeras curaciones. Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones debió ser llevada en el Hospital de Niños de La Plata, luego de que en el Hospital de Quemados no encontraran una cama para internarla.

"Tiene toda la cara, el cuello, los brazos quemados, me parte el alma verla así", precisó Graciela, e indicó que a pesar de que los principales signos vitales de la nena están fuera de peligro, tiene fiebre y lo único que quiere es que la lleven a su casa. Asimismo, indicó que existe la posibilidad de que su hija necesite una cirugía de transplante de piel si es que no evoluciona favorablemente.

Solidaridad por Briana

Ante este posible escenario, la mujer, que es madre de otro nene y está embarazada de cuatro meses, hizo un llamado a la solidaridad para afrontar los gastos médicos que implicará la recuperación de Briana, considerando la delicada situación económica que atraviesa su familia cuyo único sostén es su marido que es albañil. 

Entre lágrimas, la madre de Briana contó que ese día "quiso darle un gusto" a su hija luego de que la acompañara a hacer trámites."Una vez al mes la llevo a comer una hamburguesa con papas fritas porque le gusta, y me la llevé toda quemada”, puntualizó, y contó que a pesar de que le ofrecieron dinero, lo que más quiere es "salud" para su hija. "Quiero que sobreviva, tiene once por ciento de quemaduras profundas en el la cara, el cuello y los brazos", dijo.

Por último, Graciela hizo hincapié en "el abandono de persona" que sintió por parte de los responsables del restaurante. "Todavía no se comunicaron conmigo, ni siquiera disculpas pidieron", subrayó Graciela. Por su parte, aseguró que le dijeron que la cocinera responsable del accidente "desapareció" y no pueden ubicarla.

Para colaborar con la familia de Briana: 1124855883.

Cuestionan acercamiento con el "narcodictador" Maduro