El dólar blue sigue firme y el oficial avanza más rápido

La cotización paralela muestra una brecha de menos de 72% respecto al oficial mayorista. El Central obtuvo un saldo a favor de unos u$s 70 millones
lunes 18 de abril de 2022
5ffe379ef2af2_700_387!
5ffe379ef2af2_700_387!

El dólar blue sigue sin mostrar cambios en su cotización en las últimas ruedas, luego de la marcada tendencia a la baja que inició a finales de enero pasado, a partir del anuncio del principio de acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 
La cotización del dólar blue se ubica este lunes en $ 192 para la compra y $ 195 para la venta, con lo cual se mantiene sin cambios desde hace una semana. Así, muestra una brecha de menos de 72% respecto al oficial mayorista y de alrededor de 65% en relación al minorista.

Inflación y dólar: cuáles son los números que se esperan para abril y que va a pasar con la cotización en el mercado

En tanto, los dólares financieros vuelven a retroceder de forma moderada este lunes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 registran descensos de hasta 0,5%, con lo cual ambas cotizaciones se ubican apenas por debajo de los $ 190. El dólar blue muestra una brecha de menos de 72% respecto al oficial mayorista.
DÓLAR OFICIAL

El dólar oficial minorista avanzó este lunes a $ 118,50 en las pantallas de Banco Nación y a $ 118,88 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista cerró la jornada en $ 113,66 , marcando así un incremento de 66 centavos respecto al cierre anterior.

Los 11 políticos que lideran un ranking de imagen “muy mala”

 
De esta manera, el Banco Central (BCRA) compensó la inactividad de los cuatro días anteriores, por el fin de semana y los feriados de Semana Santa. Además, mantiene la aceleración del ritmo de la devaluación diaria, que en lo que va de abril avanza a una velocidad de más del 4% mensual y de 62% anualizado.

Por otro lado, el Central obtuvo un saldo a favor de unos u$s 70 millones tras su intervención en el mercado de cambios, en parte impulsado por las liquidaciones acumuladas durante el fin de semana largo, según los operadores. Así, en lo que va del mes registra compras netas por alrededor de u$s 80 millones.