Jaldo destacó la afluencia de visitantes en Semana Santa

El gobernador junto a el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, dieron su balance de lo que dejó el fin de semana largo en la provincia
lunes 18 de abril de 2022

El gobernador Osvaldo Jaldo y el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde informaron los resultados de la actividad turística durante el fin de semana largo.

El nuevo acceso a Trancas es casi un hecho

El mandatario aseguró que hay indicadores que demuestran que "hemos tenido un fin de semana muy importante en la Argentina en general y en el Norte en particular".

Los números del fin de semana largo en Tucumán

  • La ocupación hotelera en toda la provincia promedió el 83% durante los cuatro días del fin de semana de Semana Santa, superando ampliamente los números registrados en 2019 y 2021 (en 2020 la Semana Santa coincidió con la cuarentena obligatoria).
  • Tafí del Valle registró picos del 98%.
  • Se registraron aproximadamente 30 mil pernoctaciones en alojamientos registrados en la provincia.
  • Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cada turista tuvo un gasto diario promedio de $4.400
  • Los indicadores de Nación dan cuenta de que el Norte Argentino fue la región más visitada en este fin de semana extra largo.