Lo atacó con un ladrillo para robarle la moto y quedó preso

El sujeto salió entre las malezas, al costado de la ruta 321, en Los Bulacio. El conductor de la moto luchó con el acusado, lo redujo y lo entregó a la policía
lunes 18 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-18 at 12.37.07 PM
WhatsApp Image 2022-04-18 at 12.37.07 PM

El Ministerio Público Fiscal acusó y obtuvo la prisión preventiva para un individuo que, el sábado último, protagonizó un violento hecho cuando intentó asaltar a dos personas que circulaban en moto por la ruta 321, en la localidad de Los Bulacio.

Desde el costado del camino, el malviviente había lanzado un ladrillo que impactó en la espalada de una mujer que iba de acompañante. Por el ataque, el conductor se vio obligado a detener el vehículo, pero se resistió al robo, comenzando una pelea con el acusado, al que logró reducir y entregar posteriormente a la policía.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, que conduce Carlos Picón, quien convocó para este lunes, a una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra del sujeto.

La acusación 

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia, procedió en primer lugar a describir las circunstancias de la aprehensión civil, realizada por la víctima, quien luego de doblegar al asaltante lo entregó a las autoridades policiales.

Luego continuó con el relato del hecho y la formulación de cargos. En ese sentido, indicó que el delito imputado es el de robo simple en grado de tentativa. Asimismo, el representante del MPF enumeró las evidencias colectadas, entre las cuales figuran las actuaciones de los uniformados y un informe médico donde se detalla que producto del ataque, la mujer sufrió la fractura de la clavícula. Para cautelar el proceso, desde la fiscalía solicitaron la prisión preventiva del imputado.

“El Mercado en tu Barrio”, dónde estará esta semana

“Si bien fue un robo tentado, tenemos que tener en cuenta la modalidad violenta del hecho. Para lograr su cometido, el acusado lanzó un ladrillo a una moto en movimiento, acción que podría haber causado una tragedia. Por eso, entendemos que el encartado debe permanecer encerrado para poder avanzar y concluir con la investigación a la brevedad”, argumentó el auxiliar de fiscal.

En su resolución, la jueza actuante avaló los planteos del MPF y ordenó el traslado del acusado al penal de Villa Urquiza por el plazo de 12 días, tiempo en el cual se espera finalice el proceso.

El hecho

El día sábado 16 de abril, a las 20.00 horas, un hombre conducía su motocicleta en compañía de su prima por ruta 321 cuando, a 100 metros de la rotonda que empalma con la ruta 306, el acusado salió del costado del camino y lanzó contra las víctimas un ladrillo que terminó impactando en la clavícula de la mujer, ocasionándole la fractura de la misma y generando que el rodado detenga su marcha. El hombre, en tanto, para evitar que le roben el vehículo, se trenzó en lucha con el imputado, reduciéndolo hasta el arribo de personal policial.