Lo imputaron por acuchillar a su pareja en Alderetes 

El Ministerio Fiscal consiguió que le dictaran prisión preventiva por 30 días. El violento episodio ocurrió en octubre del año pasado y ahora lograron detenerlo
lunes 18 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-18 at 10.41.11 AM
WhatsApp Image 2022-04-18 at 10.41.11 AM

Por pedido de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género III, encabezada por Marcelo Leguizamón, se desarrolló una audiencia multipropósito con el fin de legalizar la detención, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra un hombre acusado de insultar, golpear y herir con un cuchillo a su pareja, suceso que tuvo lugar el 30 de octubre del 2021 en la ciudad de Alderetes.

Cabe señalar que sobre el imputado, conocido como “Gordo”, pesaba una orden de captura y rebeldía con fecha del 1° de noviembre del año pasado. Finalmente, su detención se concretó el último 11 de abril tras ofrecer una tenaz resistencia ante la fuerza policial.

Condenaron a un motochorro por protagonizar un violento robo

La auxiliar de fiscal, Daniela Briz Tomas, narró la teoría del caso y precisó cuáles son las evidencias recolectadas hasta esta etapa de la causa, al tiempo que sostuvo que la aplicación legal provisoria contra el acusado es la de lesiones leves agravadas por el vínculo, en calidad de autor. En ese sentido, la representante del MPF requirió la prisión preventiva por el término de 30 días, al considerar los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación.

“Estamos ante un hecho de violencia de género grave, los cuales han sido sostenidos en el tiempo. Hubo amenazas, conductas celolípicas y golpes reiterados. Es una víctima vulnerable que se encuentra en un círculo de violencia y que ha naturalizado dicha violencia”, manifestó la auxiliar de fiscal. Por su parte, la jueza interviniente resolvió hacer lugar a todo lo solicitado por la Fiscalía.

La acusación

El 23 de octubre del 2021, alrededor de las 17:30 horas, en circunstancias en que la mujer estaba haciendo compras a dos cuadras de su casa, en calle Santiago de la ciudad de Alderetes, se encontró con su pareja en la vereda de un negocio, quien la invitó a que vayan hasta la vivienda de su madre para que puedan hablar más tranquilos.

Una vez en el lugar, aprovechando que quedaron solos, el acusado comenzó a insultarla y golpearla. Cuando la víctima estaba por irse, tomó un cuchillo y, tapándole la boca, le hizo un corte en la espalda. La mujer se fue rápidamente.