Condenaron a un motochorro por protagonizar un violento robo

Por un hecho ocurrido en septiembre del 2020, la Justicia lo encontró penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego
lunes 18 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-18 at 10.41.10 AM
WhatsApp Image 2022-04-18 at 10.41.10 AM

Por un hecho ocurrido el 17 de septiembre del año 2020, el Ministerio Público Fiscal condenó a un delincuente a la pena de seis años y ocho meses de ejecución efectiva. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, cuyo titular es Pedro León Gallo, llevó adelante un acuerdo pleno para el procedimiento de juicio abreviado y prescindir del debate oral.

En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, relató el hecho, el material probatorio y la pena propuesta para el sujeto acusado como coautor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

El emotivo adiós a los escenarios de José Luis Perales

“Se pudo acreditar que en la fecha del hecho, la víctima se encontraba en el lugar, y que fue interceptado por el encartado a bordo de una motocicleta, que era conducida por otro sujeto no identificado, disparándole en la pierna, para apoderarse de sus bienes y darse a la fuga”, argumentó el investigador. 

A continuación, la Fiscalía manifestó que junto a las otras partes, arribaron al convenio que establece la condena de seis años y ocho meses de prisión efectiva. Finalmente, el juez actuante declaró admisible el acuerdo convenido y pidió el inmediato traslado del imputado al penal de Villa Urquiza.

El hecho

El día 17 de septiembre de 2020, la víctima circulaba en su motocicleta por el barrio El Salvador, sobre la calle Belisario López, cuando fue interceptado por el imputado, a bordo de una moto que era conducida por un sujeto no identificado. Rápidamente, el encartado empujó del motovehiculo a la víctima, y le exigió que le entregara sus pertenencias.

La víctima, tuvo dificultad para hacerlo, dado a que se encontraba físicamente inhabilitado por el accionar del imputado, que visiblemente molesto, realizó un disparo que impactó en uno de los miembros inferiores de la víctima, causándole lesiones leves.

Luego, el delincuente procedió a apoderarse de la mochila y billetera, emprendiendo a la fuga. Por testimonio de vecinos, pudieron conocer la identidad del delincuente.