Detenida por golpear a su hija con un fierro y una manguera

Una docente de la escuela a la que asiste la víctima, una adolescente de 14 años, se percató que presentaba lesiones, dando aviso a las autoridades.
lunes 18 de abril de 2022
23112016_08
23112016_08

En la audiencia correspondiente, intervino la auxiliar fiscal Daniela Briz Tomas, de la Unidad Fiscal en Violencia Familiar y de Género III, a cargo del fiscal Daniel Leguizamón.

Se trata de una mujer de 49 años, quien permanecerá con medidas de coerción de mayor intensidad mientras avanza la investigación, a pedido del Ministerio Fiscal.

La Fiscalía la acusó por el delito calificado como lesiones agravadas por odio a una orientación sexual o identidad de género.

Pidió contra ella la prisión preventiva por 45 días para realizar las medidas principales del caso. El plazo fue fijado en 30 días por parte de la jueza interviniente.

El hecho

El 06 de abril pasado, la víctima se encontraba en su domicilio del asentamiento barrio Mercedes, en Lules, cuando su madre adoptiva le propinó golpes con un caño de hierro y una manguera, en distintas partes del cuerpo, en reprimenda por la orientación e identidad sexual de la joven, que se lo había manifestado hacía dos semanas.

La reacción de la mujer se tradujo en agresiones que fueron constatadas por la autoridad correspondiente.

Esto fue advertido en la escuela, cuando una docente observó que la niña tenía dificultad para caminar y una mano vendada, relatando la víctima lo que había ocurrido. Las heridas cortantes, que aún sangraban, estaban cubiertas con papel higiénico.

Habla la madre del policía Concha, asesinado en 2017
L-Gante podría ser detenido cuando regrese de Brasil
Zelenski pidió píldoras contra la radiación
Detenido luego de amenazar a una vecina y agredir a policías