Estuvio ocho meses prófugos y ahora tiene prisión preventiva

Pperdió el control del automóvil mientras escapaba. Estaba vigente una orden de captura y detención por una causa de robo agravado por uso de arma de fuego.
lunes 18 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-18 at 8.16.03 AM
WhatsApp Image 2022-04-18 at 8.16.03 AM

Este domingo se realizó el control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de detención contra Cristian Burgos, de 28 años.
La auxiliar fiscal, Paula Bellomio, intervino en la audiencia correspondiente, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila.
"Hubo una organización y un plan delictual, cada uno tuvo una participación que les permitió lograr su objetivo, además de la vulnerabilidad de las víctimas y la importancia del daño a resarcir, por la cantidad de elementos que les fueron sustraídos", destacó.
Burgos fue arrestado este viernes en la zona este de la provincia. Estaba prófugo en una causa por robo agravado por utilización de arma de fuego.
Durante las tareas de vigilancia, el sospechoso abordó una camioneta y huyó; originándose una persecución que se extendió hasta Alderetes, donde el fugitivo perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol.

La audiencia

Este domingo, la Fiscalía lo acusó por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego, como coautor. En su contra, pidió la prisión preventiva por seis meses.
La solicitud del Ministerio Fiscal se fundó en la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. 
La jueza actuante hizo lugar parcialmente al pedido del MPF respecto al plazo, otorgándolo por cinco meses. 

El robo

En junio de 2021, Burgos condujo un auto en el que viajaban otros sujetos como acompañantes, hasta un domicilio de Paraguay al 3.000. Allí, derribaron el portón a patadas y luego barretearon una puerta. Burgos se quedó en el auto para facilitar la huida.
Mientras, los otros le exigían dinero y joyas a la dueña de la vivienda y a su hijo menor de edad. Mediante amenazas con armas de fuego, los despojan de dinero, joyas, celulares, varias notebooks y otros dispositivos, televisores y prendas de vestir, entre otros bienes. Luego, escaparon llevándose el botín en el rodado manejado por Burgos.

Matan a un hombre de una puñalada