Ucrania: al menos 11 muertos en un ataque con misiles

El jefe de la Administración Militar Regional confirmó cinco impactos, por lo que pidió a la población permanecer en los refugios ante posibles nuevos ataques.
lunes 18 de abril de 2022
ucrania-confirma-ataque-ruso-a-centro-militar-con-instructores-extranjeros-foto-osintdefender
ucrania-confirma-ataque-ruso-a-centro-militar-con-instructores-extranjeros-foto-osintdefender

El número de muertos en los ataques de este lunes sobre la ciudad ucraniana de Leópolis, a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia, subió a 11, entre ellos un niño, al impactar uno de los misiles rusos contra un objetivo civil. El alcalde de la ciudad, Andriv Sadovy, reportó este nuevo balance a través de su cuenta en Telegran, informa el portal de noticias Ukrinform.

La ciudad de Leópolis, situada cerca de la frontera con Polonia, ha permanecido hasta ahora prácticamente intacta por el conflicto, con un único ataque en los alrededores desde el estallido de la guerra. Por el momento se desconocen cuáles han sido los objetivos alcanzados.

Por otra parte, el jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, ha asegurado que las fuerzas rusas han bombardeado la zona, si bien ha matizado que “el 60 por ciento de los misiles fueron derribados por la defensa antiaérea”.

Mientras que Rusia puso de nuevo en jaque las negociaciones de paz con al dar un ultimátum a las tropas del Kiev en Mariupol.

En día 54 de la invasión, el Estado Mayor ucraniano informó este domingo que prosigue el avance de las tropas rusas en todo el este del país, incluida la ciudad portuaria de Mariupol, a la que Rusia ha instado a rendirse.

El presidente Zelensky dejó en claro las condiciones para lograr acuerdos entre ambas naciones, entre ellas el cese de los ataques en Mariupol.

Cuatro civiles murieron por disparos cuando intentaban huir en coche de la ciudad de Kreminna, en la región oriental ucraniana de Luhansk, durante un ataque ruso, dijo el gobernador regional Serhiy Gaidai en una publicación en la aplicación de mensajería Telegram. Otra persona resultó gravemente herida, agregó.

Este fin de semana Ucrania completó un paso clave para convertirse en candidato a la Unión Europea. La oficina del presidente Volodymyr Zelensky informó que Ucrania completó el cuestionario el cual es un requisito indispensable para que reciba el estatus de candidato a formar parte del bloque.

Noticia relacionada

En su mensaje de Pascua, el Papa pidió paz en Ucrania

Fuente: Infobae