Volvía de bailar y murió atropellado por un camión

Ocurrió en la Ruta Nacional 8, cuando el joven de 16 años volvía de bailar con un grupo de amigos. El fuerte impacto provocó su muerte en el acto
domingo 17 de abril de 2022
QMQ6YKSXYZDHBIIS3Q4JXW4VGA
QMQ6YKSXYZDHBIIS3Q4JXW4VGA

Un adolescente de 16 años volvía de bailar con sus amigos y murió luego de ser embestido por un camión en la Ruta Nacional 8, en Venado Tuerto.

Fuentes policiales indicaron que la víctima caminaba sobre la traza cuando el rodado, cuyo destino era Córdoba, no pudo esquivarlo. El joven falleció en el acto.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando Facundo A. volvía junto a sus amigos de Base 1, un boliche ubicado sobre el kilómetro 372 de la traza.

Regresaban por la banquina hacia la ciudad, pero en un momento el joven de 16 años comenzó a caminar por la traza. El conductor de un camión Mercedes Benz 1114 no pudo esquivarlo y lo atropelló a la altura de la intersección con la calle Las Gaviotas, muy cerca del Jockey Club.

El adolescente cayó sin vida sobre la calzada, producto del fuerte impacto. El vehículo quedó detenido sobre la banquina durante el operativo policial, mientras intervino personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que confirmó la muerte de Facundo por las lesiones que sufrió.

Investigación

La policía, junto con Bomberos Voluntarios, iniciaron los procedimientos para investigar la situación. Luego se sumó la policía científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que tomó las primeras medidas para esclarecer cómo murió el joven. Mientras tanto, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad para realizar la autopsia.

El fiscal Damián Cassullo se hizo cargo de la apertura de la causa penal sobre el fatal episodio. Según informaron, el chofer de 52 años, de nombre Miguel Ángel, viajaba en dirección hacia el noroeste con destino a la provincia de Córdoba.

Si bien desde el jueves se dictó una restricción para la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en corredores nacionales, en el momento del impacto no regía la prohibición. El paso de vehículos de carga recién se reanuda este domingo entre las 18 y las 20.59 en paralelo con el regreso de quienes viajaron a descansar en Semana Santa.

Horas después del siniestro vial, la ruta quedó liberada para el paso vehicular sin demoras.

Cargos contra policías por ocultar evidencia en una causa

Fuente: TN