Doble femicidio: baleó a su ex y mató a golpes a la hermana

La madre de las víctimas también fue atacada y está internada. El hombre está prófugo. La víctima lo había denunciado horas antes del crimen
domingo 17 de abril de 2022
ramona-y-pamela-gorosito-fueron___957-uSJG__340x340__1
ramona-y-pamela-gorosito-fueron___957-uSJG__340x340__1

Un doble femicidio conmociona a la localidad de Yuto, ubicada al noreste de la capital de la provincia de Jujuy, donde dos hermanas de 23 y 27 años fueron asesinadas mientras que la madre de ambas fue hallada gravemente herida. El principal sospechoso es la ex pareja de la más joven de las víctimas.

Se trata de Javier Broy, un hombre de 37 años que contaba con antecedentes delictivos y reiteradas denuncias por violencia de género realizadas por su ex novia. Ahora está siendo buscado intensamente por la policía.

El viernes por la tarde, el sospechoso había ido hasta la casa de la víctima, la golpeó y amenazó con matarla: ella luego lo denunció en la comisaría local.

Esta acción no fue suficiente para que la joven y su familia fuera protegidas. Ese mismo día, cerca de las 23, el hombre sorprendió en su domicilio a su ex novia -identificada como Pamela Gorosito, madre de dos niños- y disparó contra ella. Murió en el acto.

Tras un llamado al 911, la policía llegó rápidamente a la escena del crimen donde constató el fallecimiento de la joven y comenzó de investigación para dar con el culpable.

Mientras eso sucedía, la línea de emergencia volvió a sonar. Esta vez, avisando sobre la presencia de dos cuerpos tirados a pocos metros de donde había ocurrido el femicidio.

Al arribar al lugar, los agentes descubrieron que las personas tendidas en el suelo eran la hermana y la madre de la víctima y que ambas habían sido atacadas.

El triste panorama

La primera de ellas -Ramona Gorosito- ya estaba sin vida: tenía un golpe en la cabeza. Su mamá, en cambio, se encontraba gravemente herida pero aún con signos vitales, por los que fue rápidamente trasladada al hospital Oscar Orías, de Libertador General San Martín, donde permanece internada.

Según indicaron los investigadores a cargo del caso, el principal sospechoso de los tres ataques es Javier Broy. Creen que las últimas dos víctimas fueron interceptadas por el agresor cuando intentaban rescatar a Pamela de la violenta situación con su ex.

Fuentes policiales revelaron que el hombre contaba con varios antecedentes: había estado detenido luego de que en diciembre la joven lo acusara de "violación de domicilio en un contexto de violencia de género" y también señalaron que posee "antecedentes delictivos y se encontraría armado".

​En este sentido el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy informó que se inició una acción penal contra dos efectivos policiales. Son quienes habrían recibido la denuncia por amenazas radicada esa misma tarde. Por esta, se había ordenado la detención del hombre. Algo que nunca sucedió.

"La Policía manda el móvil a la vivienda pero al llegar no había nadie, y una persona les manifestó a los efectivos que la víctima se había ido a la casa de su madre, ubicada en otro barrio. Los efectivos no fueron a verificar tal situación, no dispusieron la consigna, y resultaron asesinadas ambas mujeres. Se los imputó por 'incumplimiento de los deberes de funcionario público'", señalaron desde el MPA.

En el marco de los operativos para encontrarlo, una fuente policial indicó a Télam: "Son varios los cuerpos designados de la Policía que están afectados a la tarea de búsqueda, sin que hasta el momento se conozca el paradero del doble homicida".

Las tareas se profundizaron en una zona de montes en Yuto y en los alrededores, ya que los investigadores no descartan que allí pueda haber encontrado refugio.

A su vez, la causa penal quedó a cargo del fiscal en Violencia de Género Martín Raúl Orihuela, quien se hizo presente en Yuto para ordenar todas las tareas investigativas de rigor.

Una joven narró cómo abusaron de ella estando ebria

Fuente: Clarín