"Hay esperanza", el mensaje de Esteban Bullrich para Pascua

El exsenador nacional, que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) dejó un profundo mensaje en sus redes sociales por la celebración de pascua. Mirá el video
domingo 17 de abril de 2022
dasdasdasdfaa
dasdasdasdfaa

Esteban Bullrich, ex senador de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, publicó este domingo un video en sus redes sociales por la celebración de Pascua con un esperanzador mensaje.

Mirá el video

"Que esta Pascua nos traiga luz para iluminar nuestra vida, esperanza para guiarnos fuera del laberinto de nuestros miedos y amor para acompañarnos en el camino", dijo en su discurso el ex senador.junto a una imagen de Jesús y otra de la Virgen María.

Conocida es su fe católica, a la que se aferró aún más desde que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa para la que todavía no hay cura.

Para finalizar, envió un deseo a quienes lo siguen en sus plataformas virtuales. “Que esta Pascua nos traiga luz para iluminar nuestra vida, esperanza para guiarnos fuera del laberinto de nuestros miedos y amor para acompañaros en el camino. ¡Feliz Pascua de resurrección para todos!”, concluyó el político de 52 años.

Qué es la ELA, la enfermedad que tiene Esteban Bullrich

  • La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que tiene Bullrich, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.
  • La degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ELA produce la muerte. Cuando mueren las neuronas motoras el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos.
Plan “Mi Moto”: se renueva este lunes el programa oficial
  • Debido al efecto progresivo que la ELA produce sobre la acción de los músculos voluntarios los pacientes en las etapas finales de la enfermedad pueden quedar totalmente paralizados.
  • Hay medicamentos, dispositivos y terapias que pueden ayudar a retrasar los síntomas de la ELA y que ayudan a las personas a mantener tanta independencia como sea posible y prolongar la supervivencia.
  • Según datos de la Asociación ELA Argentina la incidencia o cantidad de personas que desarrollarán la enfermedad por año es de aproximadamente dos de cada 100.000 de la población general.
  • La ELA puede afectar a adultos de cualquier edad aunque la mayoría de los diagnosticados con la enfermedad tienen más de 40 años, con mayor incidencia entre los 50 y los 70 años.