Julio Lamas anunció su retiro como entrenador

Anunció su salida del básquet y le abrió la puerta a meterse de lleno a otro deporte.
sábado 16 de abril de 2022
julio-lamas-1342471
julio-lamas-1342471

El ex seleccionador Julio Lamas anunció su retiro como entrenador profesional tras su paso por el equipo nacional de Japón en los últimos años y le agradeció a su "familia" y al fallecido León Najnudel, creador de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

"Quiero anunciarles que he decidido retirarme y dejar de dirigir básquet profesionalmente. Atravieso este momento con mucha emoción y el deseo de agradecer", expresó en su Instagram.

"En primer lugar a tres personas: mi mamá, María Vicenta, que me dio todo y me cuidó; León Najnudel, quien me brindó conocimiento y oportunidades con total generosidad; Y Alejandra Rebora, mi compañera, la persona que me apoyó y ayudó siempre. Sin ellos no hubiera sido lo mismo", continuó.

Lamas fue entrenador en Sport Cañadense, Olimpia de Venado Tuerto, Boca, San Lorenzo, Ben Hur, Libertad y Obras Basket en el país, Real Madrid, TAU Cerámica y Alicante en España. Además pasó dos veces por el seleccionado nacional entre 1997-1999 y 2011-2014, siendo uno de los entrenadores importantes en la formación de la Generación Dorada. También conquistó cinco veces la Liga Nacional de Básquet, una con Boca, Ben Hur y Libertad y dos con San Lorenzo, el club de sus amores.

"Luego, un especial agradecimiento a los clubes y a las federaciones nacionales que me eligieron y confiaron en mí. A sus directivos. A todos los compañeros que tuve en cada uno de los cuerpos técnicos que conformamos", siguió.

"Y al final (pero no al último), a los jugadores, razón central por la que empecé a ser entrenador: para enseñarle a jugar a los pibes de mi club, el Deportivo San Andrés. Ahí fue cuando me enamoré del básquet, de enseñar y de ser parte de un equipo", valoró Lamas. Otro premio que ganó fue el de mejor entrenador de la LNB en las temporadas 1990-91, 1996-97, 2004-05, 2005-06, 2006-07, 2007-08 y 2010-11.

"Me despido orgulloso del camino transitado, sabiendo que me dediqué apasionadamente y que di todo de mí en la búsqueda de la mejora constante. No me guardé nada. Es hora de aprender cosas nuevas y trabajar en el deporte desde otro rol", terminó.

Marcelo Gallardo separó a un jugador en River