La Iglesia alertó que la crisis tiene un fuerte impacto alimentario

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea llamó a los dirigentes a unirse para solucionar la crisis.
sábado 16 de abril de 2022
YAZMQQ3PJFCX5FBTWTSL6QYASY
YAZMQQ3PJFCX5FBTWTSL6QYASY

La Iglesia católica argentina advirtió a los dirigentes políticos que piensan primero en su futuro político antes que de atender “las necesidades fundamentales” y sobre las crecientes divisiones en la sociedad, en una “reflexión” firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, para la celebración del Domingo de Pascua.

Según el obispo de San Isidro, “vivimos momentos muy difíciles en nuestro país, asistimos a una cierta descomposición de los vínculos entre actores sociales, reina la profunda desconfianza, se usa un lenguaje agresivo, muchas veces se maltrata; todo esto entretiene en un sentido y hace perder de vista el problema fundamental: cómo atender las necesidades de nuestro pueblo, especialmente las necesidades más urgentes”.

Monseñor Ojea llamó la atención sobre la importancia de “cubrir todas las necesidades primarias” y el hecho de que para buena parte de la población “el tema de la alimentación pasa a ser un tema fundamental”.   

Viernes Santo: El Papa exhibió y besó una bandera de Ucrania

Asimismo, pidió la creación de “nuevas fuentes de trabajo”, algo que requiere de “mucha creatividad y mucho entendimiento entre la dirigencia”.

Reclamo de entendimiento

El obispo de San Isidro invitó así a los líderes políticos a “poder poner por encima de todo las necesidades de nuestro pueblo” y no “distraerse en posicionamientos hacia el futuro que nos distraigan y nos quiten la atención de las necesidades fundamentales”.

“Estamos al servicio de nuestro pueblo y a él tenemos que atender. Que la Virgen nos conceda ocuparnos de lo esencial, somos responsables todos, unos de otros, en mayor o en menor medida y no podemos mirar para otro lado”, cerró.

En noviembre del año pasado, Ojea fue reelecto por tres años a la cabeza de la Conferencia Episcopal Argentina.