Prisión preventiva para el asaltante del músico en El Bajo

El ladrón fue atrapado por personal policial en la zona de la vieja terminal mientras ofrecía a los transeúntes los bienes sustraídos a la víctima.
sábado 16 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-16 at 10.37.09 AM
WhatsApp Image 2022-04-16 at 10.37.09 AM

Se trata de David Elías Albarracín, de 20 años, quien despojó de sus bienes al músico Daniel Humberto Chocobar, cuando se dirigía a comprar un pasaje de colectivo, ya que se preparaba para hacer una presentación en Tafí del Valle.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo. El auxiliar fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao formuló cargos contra Albarracín por el delito de robo calamitoso por infortunio particular de la víctima.
El investigador destacó que el acusado se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima y trató de evadir al personal policial, ocultándose en los locales de la zona.
Como medidas de coerción, solicitó la prisión preventiva por dos meses. La jueza interviniente hizo lugar parcialmente al pedido de la Fiscalía, otorgándolo por 30 días.

Peligroso delincuente escapaba de la policía y chocó

El hecho

El 14 de abril de 2022, a horas 10.00 aproximadamente, en circunstancias que Chocobar se encontraba en la intersección calles Moreno y 24 de Septiembre, para luego dirigirse a la terminal de ómnibus, Albarracín se ofreció a acompañarlo a su destino.
A continuación, bajo engaños y aprovechándose de la condición de no vidente de la víctima, lo condujo por otro camino; y al llegar a la intersección de Brígido Terán y Benjamín Araoz (rotonda del parque 9 de Julio), previo forcejeo y golpes de puño, le sustrajo un bajo (instrumento musical), su bastón y un bolso con prendas de vestir varias, dándose a la fuga con los elementos sustraídos en su poder.