Bariloche tiene la barra de chocolate "más larga del mundo"

El evento fue el atractivo para vecinos y turistas. Trabajaron más de 100 personas y se emplearon 1.500 kilogramos de materia prima. ¿Cuánto mide?
sábado 16 de abril de 2022
bariloche
bariloche

La ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, elaboró este viernes una barra de chocolate que la calificó como "la más larga del mundo" por medir unos 210 metros de largo, en el marco de una nueva edición de la Fiesta del Chocolate.


El evento reunió a miles de turistas y vecinos que se acercaron al centro para ver y probar el chocolate que se extendió por dos cuadras y empleó 150 trabajadores que utilizaron 1.500 kilogramos de materia prima.
 
La barra se extendió desde los emblemáticos arcos del centro cívico de la ciudad cordillerana a lo largo de mas de dos cuadras.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, hicieron la cuenta regresiva que dio paso al momento de compartir el chocolate con el publico presente en el evento.

Más de 10 mil personas presenciaron "La Pasión"

Semana Santa con récord de turistas en Bariloche

La ciudad de Bariloche fue una de las más elegidas por los miles de turistas que se movilizan por todo el país por el fin de semana largo de Semana Santa, aseguró Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

De acuerdo al organismo, estos cuatro días presentan un récord de ocupación de plazas hoteleras y estimaron que más de tres millones de personas se movilizarán hacia los principales destinos turísticos argentinos.

Fuentes de la cartera indicaron que se notificó un 60% por encima de la Semana Santa de 2021 que se desarrolló en medio de la pandemia de coronavirus y un 30% por encima de la de 2018, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Bariloche, así como Mar del Plata, Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Carlos Paz, Merlo, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires y El Calafate presenta una ocupación de sus plazas de hoteles de entre el 80% y el 100%.

Fuente: Ámbito