El billete de $100 que puede valer hasta $10.000

Identificar billetes o monedas con errores genera especulación para los "ahorristas" o coleccionistas. El turno del billete de $100 con el rostro de Eva Perón.
sábado 16 de abril de 2022
NHDK5ITLQ5FJHFIZKWS6CRWXTY
NHDK5ITLQ5FJHFIZKWS6CRWXTY

El proceso de producción de la moneda de cualquier tipo implica en muchas ocasiones fallas y, a veces, los coleccionistas suelen pagar bastante plata por billetes que tienen errores. 

Hay en circulación uno de ellos que vale $100 y pueden abonar hasta $10.000 por él.

Se caracterizan por un problema en la tinta utilizada para la impresión. Es por eso que comenzaron a ser solicitados por los coleccionistas.

En busca del error que "vale oro"

En esta ocasión, el error de los billetes buscados, es debido a un problema en la tinta que se usó para imprimirlos. Los 100 pesos parecen mucho más chicos de lo que en realidad son, o en otros casos el defecto puede verse en la cara de Eva.

La "curiosidad" como así la llaman los coleccionistas, convierte al billete en una pieza única, y comenzaron a ser codiciados por expertos. 

En páginas especializadas en el tema o en Mercado Libre pagan $10.000. Vale recordar que meses atrás una moneda de un peso con un error llegó a costar $15.000.

Cómo son los billetes emitidos por el Banco Central

Billete 2012 - Serie A

Billete Serie 2012

Billete serie B

Billete serie B

Billete serie AA

Billete serie AA

Leé también:

Inflación en el país: Piden lanzar el billete de $ 5000