Gas natural: Córdoba pidió una reunión "urgente" con Nación

Es por la notificación de recorte a empresas locales. El ministro de Industria, Comercio y Minería de esa provincia dijo que "no les responden el teléfono".
viernes 15 de abril de 2022
RHAuhKghuGiCcZwqVRGkpHOhKkDRoFLJBryLOvNTMOxquMkpxPFHbeCYustpJMTl
RHAuhKghuGiCcZwqVRGkpHOhKkDRoFLJBryLOvNTMOxquMkpxPFHbeCYustpJMTl

El Gobierno de la provincia de Córdoba solicitó una reunión "urgente" a la Nación por la provisión de gas natural a las industrias, tras la notificación que recibieron firmas locales por parte de sus distribuidores mayoristas respecto a la imposibilidad de dar curso a los suministros acordados.

El Ejecutivo provincial lo hizo a través de una carta con fecha del 13 de abril, firmada por el ministro de  Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

En diálogo con el medio Cadena 3, el funcionario aseguró que desde la administración nacional "no les atienden el teléfono".

800Imagef955cf24da8c43c1b79c645750877641

El reclamo

“Hicimos una nota hace unos 17 días que no fue respondida ni nos responden el teléfono. Hay una enorme imprevisión por parte del secretario de Energía de Nación, que tendría que haber tomado las medidas en noviembre, como siempre sucede, cuando se contratan los volúmenes de gas que necesita Argentina", sostuvo.

En sintonía, agregó: "Recién establecieron hace pocos días un compromiso de Bolivia con Argentina, pero en la práctica no se da".

En la misiva, Accastello alertó que la medida recientemente notificada a las empresas "es de cumplimiento inmediato, impidiéndoles cualquier tipo de reprogramación operativa y provocando innumerables perjuicios por la falta de un recurso energético que resulta estratégico para el normal funcionamiento de las industrias".

Alberto Fernández evalúa cambios en el Gabinete