Aerolíneas Argentinas renovó su flota de largo alcance

Se trata del primero de dos aviones de su tipo que la empresa incorporó a su renovada flota en reemplazo de otros que fueron retirados a fines del 2021
viernes 15 de abril de 2022
MN2FIJGXJJBTRPVL5TYYB2BLRY
MN2FIJGXJJBTRPVL5TYYB2BLRY

La compañía Aerolíneas Argentinas sumó a su flota de largo alcance un nuevo Airbus 330 – 200. La aeronave llegó al país durante la madrugada de este viernes desde el aeropuerto de San Bernardino, en California. Con matrícula LV-KAN, se trata del primero de dos aviones de su tipo que la empresa incorporó de acuerdo su plan de renovación de flota y en reemplazo de otros que fueron retirados a fines del año pasado.

“La aeronave fue modificada a nuevo íntegramente de acuerdo a los estándares de la compañía en cuanto a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento”, detallaron desde la empresa. 

¿Cuáles son las características de la nueva aeronave?

Cuenta con motores General Electric similares a los que operan los otros ocho Airbus 330 que la compañía posee, lo que redunda en una máxima eficiencia en cuanto a los recursos de mantenimiento y uso de materiales.

“Este avión significa la puesta en marcha de una nueva etapa en el plan de renovación de flota de la compañía y va a servir para apuntalar el crecimiento de las frecuencias en vuelos internacionales y domésticos que venimos anunciando”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El avión realizará sus primeros vuelos de prueba en los próximos días
El avión realizará sus primeros vuelos de prueba en los próximos días

En los próximos días, el avión realizará sus primeros vuelos de prueba supervisados por personal técnico y luego será puesto en servicio.

Dos presas quedaron embarazadas de una interna trans

“Los A-330 se adaptan perfectamente a las necesidades de la empresa desde el punto de vista técnico y operativo, aportando la versatilidad necesaria para volar tanto las rutas internacionales como rutas domésticas en períodos de alta demanda”, detallaron desde la compañía.

Este avión va a servir para apuntalar el crecimiento de las frecuencias en vuelos internacionales y domésticos que venimos anunciando (Pablo Ceriani)
Además, cuentan con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) que habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.

Más vuelos domésticos e internacionales

La empresa Aerolíneas Argentinas se encuentra en pleno plan de expansión de sus rutas internacionales: la empresa confirmó una nueva ruta que unirá Salta con San Pablo, así como también el regreso de la operación desde Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. En la misma línea, también a partir de abril volvió a tener vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid.

También volverá a operar vuelos a la ciudad de Roma, con fecha de regreso confirmada a partir del 2 de junio, todos los martes, jueves y domingo saliendo del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y con arribo al aeropuerto de Fiumicino.

Por último, retomará sus operaciones con La Habana, Cuba, a partir de julio. El vuelo será realizado con aeronaves B737 – MAX y contará con una escala en Punta Cana tanto a la ida como a su regreso. Los días de operación desde el aeropuerto internacional de Ezeiza son los lunes, jueves y viernes con regreso al día siguiente.

En cuanto a los vuelos domésticos, la empresa cuenta con un nuevo esquema de corredores y rutas federales que en octubre llegarán a 45 rutas sin pasar por Buenos Aires. En tanto, el “Hub Ezeiza” está recibiendo vuelos desde Córdoba y Mendoza para conectar con arribos y partidas internacionales y en junio se suma Tucumán.