Battaglia avisó que Toto Salvio no jugará el domingo en Boca

El entrenador xeneize brindó detalles del estado de situación del jugador y el plantel en general. "Su cabeza no está como para jugar", señaló
viernes 15 de abril de 2022
Video

Aunque Eduardo Salvio se volvió a entrenar con el resto del plantel tras la ausencia de ayer por motivos de públicos conocimientos (protagonizó un incidente con su ex pareja), Sebastián Battaglia adelantó en conferencia de prensa que no estará disponible para el encuentro que Boca Juniors afrontará este domingo ante Lanús por la décima jornada de la Copa de la Liga.

El plantel de River y un gran reconocimiento a Enzo Pérez

“Lo vi hoy y planteó su situación. En su cabeza está resolviendo varias cuestiones. La gente del club se está encargando de esa situación. Está pasando por un momento difícil y su cabeza no está como para jugar el fin de semana”, anticipó el técnico xeneize, quien insistió en que la directiva del club se puso al corriente de su estado personal y lo acompañará hasta que vuelva al ruedo (no fue específico con una fecha). 

En cuanto al ánimo general del grupo y cómo afectó esta noticia a todos, Battaglia expresó: “Son momentos difíciles que tenemos que superarlos. Ayer se vivió toda esta situación, pero tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, mirar lo que viene y tratar de hacer el mejor partido el fin de semana”.

Pidió no volver a tocar el caso Salvio

Después de que el DT pidiera amablemente no volver a tocar el caso Salvio, las preguntas se enfocaron en lo deportivo: “La idea es tener un equipo conformado y no hacer cambios, pero tenemos muchos partidos y seguidos. Hay jugadores suspendidos en la Copa que pueden jugar por el torneo. Estamos ante una situación bastante particular en ese sentido y queremos competir en los dos frentes, poner el mejor equipo en cada partido. La situación no deja de ser especial”.

Ayer el Departamento Médico de Boca confirmó las lesiones de Agustín Rossi (desgarro en el aductor derecho) y Gabriel Aranda (esguince de tobillo izquierdo), que se suman a las de otros tocados como Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Carlos Izquierdoz. Sobre esta racha, Battaglia aclaró: “Son situaciones que se dan en los partidos, algunas no tienen nada que ver con un profe. Zambrano tuvo mucha participación con su selección. Son situaciones de un entrenamiento y el riesgo de un jugador ante exigencias de partido”.

Como la mayoría de las bajas se dieron en la zaga central, el cuerpo técnico pensó en Esteban Rolón como alternativa para la “cueva”. El Colo fue probado ayer en la práctica de fútbol y el técnico confirmó que evaluarán esa opción: “Fue una prueba después del partido por la Copa. Lo vimos para ver de qué manera se adaptaba en caso de que necesitemos una ayuda en ese lugar. Son cosas que vamos viendo en el día a día y tratamos de acomodarnos con este inconveniente de centrales que estamos teniendo. Después veremos si se da en el partido o no”.